The Shotcaller: Riot desmiente las acusaciones contra G2
Tina Jo | Riot Games

The Shotcaller: Riot desmiente las acusaciones contra G2

Riot Games ha desmentido que los clubes de la LEC hayan presentado una queja formal contra G2 Esports y Luka 'Perkz' Perković por un supuesto caso de tampering en el fichaje de varios jugadores, como afirmó VP Esports.

La noticia ha sido dada por el medio alemán especializado en deportes electrónicos The Shotcaller, que afirma que, según les ha comunicado Riot, la única queja recibida llegó por parte de una organización de esports, pero que no se trataba de ninguno de los clubes de la LEC.

"La Oficina de la Liga no ha recibido ninguna queja formal por parte de ninguno de los equipos de la LEC. Una única queja fue manifestada por otro interesado, pero se refería a eventos que ocurrieron fuera del periodo correspondiente", han asegurado desde Riot.

Dicho periodo se refiere al plazo de seis meses que establece el reglamento de Riot Games para posibles casos de poaching, de lo que se había acusado a G2 Esports.

Pasado ese plazo, que es idéntico para cualquier caso de poaching o tampering proveniente de jugadores o cualquier otra parte interesada, Riot no puede entrar a investigar el caso.

Además, The Shotcaller también ha recibido una respuesta respecto al caso de Rasmus 'Caps' Winther, el fichaje estrella de G2 Esports para esta temporada. Aunque en principio no formaba parte de la supuesta denuncia, Riot ha asegurado que Fnatic y Caps firmaron un acuerdo que permitía al jugador danés negociar el 9 de noviembre.

La noticia del fichaje, adelantada por la ESPN, no apareció hasta más de una semana después, el 20 de noviembre, por lo que Riot entiende que no hay ninguna evidencia de que hubiera poaching en este fichaje.  

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta