VP Esports: Acusan a G2 y a Perkz de 'tampering'

|

VPEsports: G2 Esports y Perkz, acusados de 'tampering'

G2 Esports y su jugador Luka 'Perkz' Perković habrían sido acusados de tampering (interferir con los contratos en vigor de otros jugadores) por varios equipos, que estarían preparando una queja formal ante Riot Games. La noticia ha sido dada por el medio VPEsports, que se ha referido a fuentes familiarizadas con la situación.

Al parecer, el foco central de las denuncias habría sido el jugador croata —que recientemente ha anunciado su cambio de rol desde la calle central a la posición de tirador—, al que señalan como el encargado de contactar a los jugadores en nombre de G2 Esports.

De hecho, siempre según las fuentes de VPEsports, el propio Perkz es quien controla la plantilla, elige con quien quiere jugar y recibe las instrucciones del club para contactar con esos jugadores. Los contactos los haría a través de distintos canales como Skype, Facebook, Discord y el propio cliente de League of Legends.

Entre los casos señalados, destaca el fichaje de Jesper 'Zven' Svenningsen y Alfonso 'Mithy' Aguirre en primavera de 2016. La incorporación del danés y del español fue especialmente sonada al llegar procedentes de Origen, equipo que había quedado subcampeón del split anterior y que empezó a partir de aquel momento una larga deriva que terminó en su descenso de la LCS.

También se apunta el nombre del rumano Andrei 'Odoamne' Pascu, que pese a no haber militado nunca en las filas de G2 sí habría sido contactado al respecto durante el mundial de 2016 por Perkz en persona. Otro caso señalado es el del alemán Elias 'Upset' Lipp, que fue suplente de G2 y podría haber dudas de cómo se contactó con él para ese acuerdo.

Finalmente, los últimos nombres aportados han sido los del sueco Peter 'Hjarnan' Freyschuss y del coreano Kim 'Wadidi' Bae-in, quienes habrían sido contactados por Perkz tres semanas antes de finalizar su contrato. El fichaje de Rasmus 'Caps' Winther, sin embargo, no estaría incluido en estas quejas.

Según refleja VPEsports, desde G2 les han asegurado que Perkz jamás ha contactado con jugadores bajo contrato en nombre del club. Por el momento, ni jugador ni club se han pronunciado públicamente respecto a estas acusaciones. 

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta