Lee "Wolf" Jae-wan
Wolf
(League of Legends)
Tras conocerse prácticamente todas las plantillas de las principales ligas regionales, los mercados turco o chino son destinos atractivos para muchos jugadores libres europeos y surcoreanos dado la gran inversión y masa salarial que pueden absorber los mismos.
El exsupport de SKT, Lee 'Wolf' Jae-wan, recalará en la liga turca la temporada que viene, concretamente en SuperMassive Esports, donde jugará con su compatriota y midlaner Kim 'Frozen' Tae-il. El resto del roster lo componen Asım Cihat 'fabFabulous' Karakaya en el carril superior, Furkan 'Stomaged' Güngör en la jungla y Berkay 'Zeitnot' Aşıkuzun de ADC.
Çifte Dünya Şampiyonu Bahçeşehir SuperMassive'de. Aileye hoş geldin Wolf!#WeAreSuperMassive #SUPWIN🦉#BahçeşehirSuperMassive #Tahincioğlu #TurkishAirlines #CocaCola #LogitechG #CarrefourSA pic.twitter.com/UhGYTjhyUu
— Bahçeşehir SuperMassive 🏆🏆 (@supmass) 2 de diciembre de 2018
De esta forma, Wolf y Bae 'Bang' Jun-sik separan sus caminos tras anunciarse hace unos días la incorporación del tirador coreano a 100 Thieves con la meta de lograr, al menos, volver a reeditar una participación en el Mundial tras ser el segundo equipo norteamericano en 2017.
Con estos ajustes en la plantilla el combinado turco quiere dar un paso más allá y lograr pasar a la fase de grupos de los Worlds tras quedarse a las puertas de entrar en el cuadro principal (cayó por tres mapas a uno ante G-Rex en el Play-In).
Este no es el único fichaje coreano que ha aterrizado a la liga. A menor escala, el extoplaner de Giants Gaming, Kim 'Ruin' Hyeong-min, jugará para Fenerbahçe. Este refuerzo dará solidez y seguridad a un equipo que tratará también de lograr el entorchado turco y disputar los eventos internacionales.
En las próximas semanas, no sería de extrañar ver a otros exjugadores de LEC fichar por otras ligas menos atractivas, como puede ser la turca, en la que recibirán una suculenta cantidad de dinero mientras intentan demostrar que siguen teniendo nivel para estar en la élite europea.
*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.