Fnatic baja de la nube a Cloud9 y jugará la final siete años después

Fnatic baja de la nube a Cloud9 y jugará la final siete años después

Fnatic vuelve a la final del Mundial de League of Legends tras arrollar, por tres mapas a cero, a Cloud9 en la segunda semifinal. Con un juego muy sólido y brillante de todos sus integrantes, el conjunto europeo regresa ocho años después a una final de este calibre en la que se medirá a Invictus Gaming.

En la primera partida, Fnatic ha adaptado el draft a sus campeones de confort,  y el resultado no podría haber salido mejor. El Lee Sin de Broxah fue imparable en los primeros compases, Caps aprovechó el campeón en el carril central para sacar ventaja, Bwipo destrozó en su matchup con Viktor a Ekko y en la botlane, algo más alejados de la acción inicial, sacaron ventaja en torre y en farmeo.

Sin muchas complicaciones y con un rendimiento espectacular, Fnatic cerró este primer mapa sin apenas sufrir y con más de 15k de oro por delante ante un Cloud9 que no pudo hacer nada en la Grieta del Invocador.

Los americanos no dieron su brazo a torcer y forzaron un draft totalmente diferente a lo que hemos visto de Mundial. Con Viktor ADC y con una composición enfocada a las peleas en el early/midgame, Cloud9 trató de buscar una sorpresa que no se plasmó en el mapa debido al pockeo de Jayce y al pick de Azir.

Caps evitó que Jensen rotase con Lissandra en todo momento, y con un más que perfecto farmeo y con el poder de decidir las teamfights en los minutos decisivos, acabó con el sueño americano de poner la igualada. Dos peleas, una alrededor del Nashor y otra en el carril central, decantaron la partida para un Fnatic que vio como ese Azir se llevaba una cuadra y hacía más de 7.500 de daño en esa pelea.

En el tercer y definitivo mapa, Cloud9 siguió empeñado en escoger el counter de Ekko contra Viktor y tuvo el mismo resultado que en la primera. Fnatic dominó y demostró el por qué es uno de los mejores equipos de este evento y barrió, con mucha contundencia a los norteamericanos.

De esta forma, y siete años después, Fnatic vuelve a una final del Mundial de League of Legends en la que se medirá a Invictus Gaming, rival al que ya se midió en grupos y que derrotaron en una última jornada de grupos perfecta para los europeos. Veremos si la semana que viene se repite la misma historia o vemos una versión más dominante del equipo chino como la que han demostrado ante G2 en semifinales o en la primera jornada de grupos contra Fnatic en la que acabaron la partida en poco más de 25 minutos.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta