|

League of Legends sigue siendo el rey del tráfico de videojuegos en internet

League of Legends se consolida como el videojuego que más tráfico genera en las redes con un 26,42 % según un estudio publicado por Sandvine, una compañía de análisis de Internet.

En este análisis denominado Internet Phenomena Report, comenta el tráfico generado en la red. Según esta propia empresa, definen este informe como "una opinión autorizada del consumo de ancho de banda de Internet que ejercen las aplicaciones en todo el mundo". 

A continuación os mostramos el top 10 de videojuegos más buscados según este estudio:

  1. League of Legends: 26,42%
  2. Fortnite: 14,85%
  3. Overwatch: 12,05%
  4. Minecraft: 7,01%
  5. PUBG: 6,02%
  6. Destiniy: 4,56%
  7. World of Warcraft: 3,27%
  8. Warframe: 2,91%
  9. Black Desert Online: 2,57%
  10. Clans of Clans: 2,40%

EUROPA ES LEAGUE OF LEGENDS

En cuanto a porcentaje de descargas sorprenden varios datos. En la región europea, League of Legends es, con diferencia, el juego más descargado con un 34%, muy alejado de las otras dos regiones que aparecen en el estudio (Asia-Pacífico y América) en la que ambas no llegan a sumar el 30%.

League of Legends es el rey de Europa en descargas
League of Legends es el rey de Europa en descargas

La región asiática está sumándose a la fiebre de los battle royale y apuestan en dedicar su tiempo libre a jugar y a practicar a PUBG y Fortnite. Además, con la inclusión de varios equipos de la Overwatch League en diversas ciudades asiáticas, el juego de Blizzard también es bastante popular en una de las mecas de los videojuegos a nivel mundial.

League of Legends sigue más vivo que nunca, en cuanto a búsquedas se refiere, y a pesar del paso de los años, lidera con mano firme este mercado sobre la feroz competencia que intenta reducir distancias con el MOBA de Riot Games.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta