Las audiencias vuelven a sonreír a League of Legends

En un año difícil para ellos, en el que incluso se conoció el pasado agosto que los ingresos derivados del juego habían caído un 21 %, Riot Games vuelve a triunfar en audiencias gracias a las importantes competiciones que se están disputando durante septiembre y octubre.

De hecho, el equipo europeo dedicado a deportes electrónicos compartió ayer mismo, de la mano de Marc 'Snowbird' Schnell, que durante la temporada de verano había incrementado un 25 % el número de espectadores únicos respecto al mismo período del año pasado. Así, si se combina con el aumento que ya se había producido en primavera, el incremento en las audiencias vuelve a ser, de nuevo, del 25 %.

El mejor dato, 491 239 espectadores simultáneos según Esports Charts, se dio durante la final que enfrentó a Fnatic y Schalke 04 en el Palacio de Vistalegre de Madrid. El dato, pese a ser sustancialmente mejor que el de 2017, no alcanza sin embargo el de la final de primavera, cuando llegó a los 562 130 espectadores. En cualquier caso, el año pasado la tendencia fue similar: un pico superior en primavera respecto a verano.

Como curiosidad, y pese a la gran expectación generada con el franquiciado norteamericano, la vertiente europea ha vuelto tener un pico de audiencia mayor durante el split de verano, ya que el pico al otro lado del charco fue de 430 120.

Octubre también ha empezado muy bien para League of Legends gracias al Mundial, en el que cada año se logran cifras astronómicas debido a la gran popularidad del MOBA en China. Durante el Play-In, el pico máximo se ha situado por encima de los 56 millones en el partido entre EDward Gaming y DetonatioN FocusMe, con todos los encuentros del equipo chino liderando la clasificación.

Incluso sin espectadores chinos, los datos están siendo positivos con DetonatioN FocusMe y Cloud9 como los equipos que mayor expectación generaron. Precisamente el choque entre estos dos conjuntos marcó el récord de la actual edición con 719 788.

Todos estos datos han permitido que, según The Esports Observer, el canal de Twitch de Riot Games supere al popular streamer Tyler 'Ninja' Blevins durante la primera semana de octubre. Con 5 520 000 horas vistas, se ha destacado por encima de la cara más reconocida de Fortnite, que se ha quedado en 3 890 000. El tercer puesto lo disputan Michael 'Shroud' Grzesiek y Turner 'Tfue' Tenney; el primero con sus streams de PUBG ha conseguido 1 870 000 horas, tan solo 100 000 más que el jugador de Fortnite de FaZe Clan.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta