Los ingresos de League of Legends caen a niveles de 2014

Los ingresos de ventas en el juego de League of Legends cayeron el pasado mes de agosto un 21 % respecto al mismo período de 2017, bajando así hasta datos cercanos a los de 2014. Estas cifras han sido ofrecidas por la firma especializada SuperData.

El informe detalla los diez juegos que más han ingresado en PC, videoconsolas o móviles, con Dungeon Fighter Online, Fortnite: Battle Royale y Honour of Kings como grandes triunfadores. League of Legends se sitúa en el tercer puesto de su categoría, por detrás de Dungeon Fighter Online y World of Warcraft.

Precisamente World of Warcraft, que lanzó su última expansión el pasado agosto, puede ser uno de los culpables de esta fuerte caía de League of Legends ese mes. Además, el éxito de otros títulos como Fortnite: Battle Royale —aunque en PC se tienen que conformar con una modesta séptima posición— ha diversificado el gasto de los jugadores.

No obstante, Riot Games y League of Legends siguen de dulce tras firmar la pasada semana un gran patrocinio con Mastercard. Pese a que no se dieron cifras sobre el acuerdo, en los días previos sí que se filtró que se trataría del mayor acuerdo que ha firmado jamás la desarrolladora.

Ahora, además, la temporada ocho de League of Legends afronta su momento cumbre: la celebración del Mundial, que reunirá del 1 de octubre al 3 de noviembre en Corea del Sur a los mejores equipos del mundo para competir por levantar la copa.

Para esta temporada han querido dar mayor protagonismo a los aficionados y recompensarles por ver las retransmisiones. Aunque tendrá que ser, eso sí, a través de la página oficial de LoL Esports. El aspecto de campeonato de esta temporada ha sido para Kha'Zix, que viene con la novedad de tener un chroma personalizado para cada equipo.

Con todas estas acciones, Riot Games se asegura un buen número de papeletas para recuperar los datos de venta y seguir siendo uno de los juegos más exitosos de PC casi diez años después de su lanzamiento.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta