Riot Games y Mastercard estarían a punto de llegar a un gran acuerdo de patrocinio

Mastercard se convierte en nuevo patrocinador de Riot Games

[ACTUALIZADO] El patrocinio ya ha sido confirmado oficialmente. En un comunicado, Mastercard ha explicado los detalles del acuerdo, que se centrará en los tres eventos oficiales de carácter global en League of Legends: el All-Star, el Mid-Season Invitational y el Campeonato del Mundo. Además, la marca de tarjetas de crédito y débito ofrecerá contenido y sorteos relacionados con estas competiciones a través de su plataforma Priceless.com.

[NOTICIA ORIGINAL 19/09/18] Riot Games, la empresa desarrolladora de League of Legends, y Mastercard, una de las principales marcas de tarjetas de crédito y débito, estarían a punto de llegar a un gran acuerdo de patrocinio global que afectaría a la vertiente como deporte electrónico del popular MOBA.

La noticia ha sido adelantada por Sport Business Daily, que también ha querido destacar que, según sus fuentes, se trataría del mayor acuerdo al que ha llegado jamás Riot Games. No obstante, esta afirmación es poco concreta, ya que puede hacer referencia tanto al montante económico como a la importancia del propio acuerdo.

En el pasado, Riot Games ha llegado a importantes acuerdos económicos, destacando particularmente su venta de los derechos de retransmisión de League of Legends a BAMTech por un montante que, en su momento —finales del año 2016—, se cifró en cincuenta millones de dólares anuales durante seis años.

El patrocinio comenzaría en el Mundial de League of Legends, que celebrará su octava edición el próximo mes de octubre en Corea del Sur. La gran final del torneo será el sábado 3 de noviembre en Incheon en un encuentro que, si repite las audiencias del pasado año, podría rondar los cien millones de espectadores únicos, la mayor parte de ellos concentrados en China.

En lo respectivo a Mastercard, es un patrocinador habitual de muchos de los principales eventos deportivos del mundo, siendo uno de los más destacados el de la UEFA Champions League, la principal competición europea de fútbol, que celebrará su final este año en Madrid.

Ahora se suma a otras marcas no endémicas como BMW o Mercedes-Benz que ya han apostado —de forma continua o solo puntualmente— por uno de los principales deportes electrónicos del momento como manera de alcanzar a un público compuesto principalmente por jóvenes a los que resulta algo más difícil llegar a través de los cauces habituales.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta