PlayVS y Riot Games preparan una liga de LoL entre institutos

PlayVS y Riot Games preparan una liga de LoL entre institutos

Riot Games, la desarrolladora de League of Legends, y PlayVS, una plataforma de deportes electrónicos, han anunciado la creación de una liga entre institutos estadounidenses de secundaria centrada en el popular MOBA.

La noticia fue confirmada la semana pasada a través de un vídeo publicado en la cuenta de Twitter de PlayVS, aunque ya había sido adelantada previamente por The Esports Observer (TEO), quien dio más detalles de cómo funcionaría.

Para el vídeo de presentación contaron con caras conocidas del League of Legends estadounidense como Zaqueri 'aphromoo' Black, Yiliang 'Doublelift' Peng, Colin 'Solo' Earnest o Matthew 'Akaadian' Higginbotham y con la actriz y streamer Raisa-Dielle 'Riikonhavoc' Riikonen.

Al parecer, la temporada cero de la competición arrancará en octubre, siendo una especie de piedra de toque para ver el recibimiento de la misma. La acción definitiva tendrá que esperar hasta el primer trimestre del próximo año.

Uno de los aspectos más interesantes que adelantaba TEO es que se requerirá un pago inicial de 64 dólares para poder participar en la competición. A falta de conocer qué beneficios otorgará este pago, plantea una incógnita interesante: por una parte, es una cantidad suficiente para ahuyentar a varios jugadores, pero no deja de seguir el modelo de otros deportes y los pagos federativos.

El acuerdo, que no deja de tratarse de un asunto entre dos compañías privadas, tiene especial trascendencia porque PlayVS colabora con la NFHS desde hace algunos meses, una organización con presencia en 50 estados de Estados Unidos y que gestiona competiciones deportivas de secundaria.

Además, entre los inversores de PlayVS —que recaudó 15 millones de dólares en junio— se encuentran importantes nombres como el cofundador de Twitch, Kevin Lin, y los San Francisco 49ers, equipo de fútbol americano.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta