Lágrimas de emoción al encontrarse con su ídolo en Fortnite

Lágrimas de emoción al encontrarse con su ídolo en Fortnite

Los deportes electrónicos se acercan cada día más a los deportes tradicionales, pero no solo económicamente, sino también en los sentimientos que despiertan en los aficionados más jóvenes. Es el caso de un niño de tan solo ocho años que estaba jugando a Fortnite con el nick 'SoliD Tfue'.

El pequeño estaba haciendo dúo con el streamer 'Sonii', quien, en un momento dado y a la vista de que el chico era un gran aficionado del jugador de FaZe Clan Turner 'Tfue' Tenney, decidió invitar a su compañero Dennis 'Cloak' Lepore a entrar a la sala de partida.

Los gritos de alegría y el llanto fruto de la emoción del pequeño fan de los jugadores de FaZe Clan se desataron del todo cuando, tan solo unos segundos después, completaba el escuadrón de cuatro el propio Tfue. No llegaron, sin embargo, a entrar en la partida juntos.

Tanto Cloak como Tfue no son únicamente jugadores profesionales de gran talento en la todavía joven escena de Fortnite Battle Royale —de hecho, Tfue se proclamó vencedor esta semana de la segunda semana de Fall Skirmish en Norteamérica—, sino que también son populares en la plataforma de retransmisión de videojuegos en directo Twitch.

Este curioso episodio es una buena muestra de que los deportes electrónicos han llegado para quedarse y de cómo están cambiando las preferencias deportivas de las nuevas generaciones. En esta línea ya apuntaba hace algunos días el jefe de gaming en YouTube, Ryan Watt, quien afirmaba en una entrevista con el CEO de OpTic Gaming, Héctor 'H3CZ' Rodríguez, que "la próxima generación de niños va a ver principalmente esports antes que deportes tradicionales".

El punto de entrada de un buen número de niños al sector está siendo Fortnite, un título que ha conseguido encandilar a jóvenes y mayores por su divertida jugabilidad y el dinamismo de sus partidas. Sus jugadores se cuentan por millones en las distintas plataformas —ordenadores, videoconsolas y dispositivos móviles— en las que está disponible, y la apuesta de Epic Games por su vertiente como deporte electrónico es total, con una dotación de cien millones de dólares en premios para el próximo año.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta