|

En YouTube auguran un gran futuro a los esports

El jefe de gaming en YouTube, Ryan Wyatt, ha destacado en una entrevista junto al dueño de OpTic Gaming, Héctor 'H3CZ' Rodríguez, las grandes esperanzas que tiene en los deportes electrónicos y que espera que superen en popularidad al deporte tradicional en algunos sectores.

"Creo que en diez años los deportes electrónicos serán gigantes. La próxima generación de niños va a ver principalmente esports antes que deportes tradicionales", ha destacado. No obstante, también ha querido señalar que el crecimiento de los esports es todavía pequeño en comparación al gaming en general y que las competiciones deberían esforzarse más en convertir a sus jugadores en auténticas estrellas mediáticas.

YouTube es una de los principales focos de internet en lo que a difusión de videojuegos se refiere y quizá sin este tipo de plataforma los deportes electrónicos no se hubiesen popularizado tanto. Para intentar concentrar mejor a este público, YouTube ha decidido cerrar la aplicación independiente YouTube Gaming, que jamás logró alcanzar el éxito esperado.

Ahora estarán todos agrupados dentro de la propia web en un subapartado de gaming. Quizás esta medida les permita recuperar al público de los deportes electrónicos, que, si bien sí acostumbra a ver los VOD en su plataforma, hasta el momento YouTube no ha alcanzado los niveles de popularidad de Twitch en los directos.

Pese a todo, no son pocas las grandes competiciones que apuestan por este canal para distribuir sus contenidos. Es el caso, entre otras, de las competiciones de Riot Games —como el Mundial de League of Legends—, que retransmiten tanto por Twitch como por YouTube en sus canales oficiales (en inglés).

Una de las más destacadas en este sentido puede ser, con gran probabilidad, la Clash Royale League, que no solo retransmite exclusivamente por YouTube, sino que ha decidido aprovechar los medios que su aplicación ofrece para revolucionar las retransmisiones y emitir en vertical.

Por ello, las previsiones Wyatt, como jefe de gaming en YouTube, cuentan con el respaldo de venir desde un agente directamente implicado en el futuro inmediato de los esports. "Soy optimista y confío mucho en el futuro de los deportes electrónicos a largo plazo", sentencia.

*Imagen de cabecera propiedad de Dean Takahashi.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta