Los profesionales del béisbol tendrán su propio torneo de Fortnite

La Asociación de Jugadores de la Major League Baseball (MLBPA por sus siglas en inglés) organizará un torneo de Fortnite tanto para jugadores en activo como para antiguos jugadores de la principal liga de béisbol estadounidense.

La competición arrancará el próximo lunes 1 de octubre con partidas online y terminará con un gran evento en directo en Las Vegas en diciembre. Según anuncian los responsables, todos los partidos del MLBPA Fortnite Series —nombre con el que se ha bautizado al evento— se podrán seguir a través del canal de Twitch de UMG Events.

El torneo lo organizarán en conjunto tanto la MLBPA como UMG, compañía que formó parte de la organización de los Friday Fortnite impulsados por Daniel 'KEEMSTAR' Keem, el primer gran formato competitivo del battle royale de Epic Games.

"Todos hemos visto a los jugadores de la Major League Baseball (MLB) competir entre ellos en el campo y ahora tenemos la oportunidad de que midan unos con otros sus habilidades en los videojuegos", ha señalado Evan Kaplan, director de licencias y desarrollo del negocio en la MLBPA.

Este torneo sigue la estela de otras asociaciones deportivas que han decidido apostar por videojuegos más allá de los simuladores deportivos. Es el caso, particularmente, de otra organización del mundo del béisbol, la NPB (siglas de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional), que anunció durante el verano que organizaría en 2019 una liga de Splatoon 2, el popular shooter de Nintendo que sustituye las balas por bolas de pintura.

La elección de Fortnite Battle Royale para el torneo de la MLBPA no será la primera toma de contacto entre el juego de Epic Games y el béisbol profesional estadounidense, ya que, de la misma forma que en otros deportes, los jugadores de la MLB han celebrado sus triunfos en ocasiones con bailes de Fortnite.

Sin embargo, el episodio más curioso se dio en el encuentro entre los Cleveland Indians y los Toronto Blue Jays, que tuvo que retrasarse por las lluvias. Para entretener a los aficionados durante la espera, la pantalla gigante del estadio comenzó a emitir una partida de Fortnite en directo.

*Imagen de cabecera propiedad de AP.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta