|

Un nuevo estadio de esports abriría en la casa de los Dallas Cowboys

La ciudad estadounidense de Arlington, Texas, planea abrir un estadio de esports este otoño. La localidad en la actualidad es la casa de los Texas Rangers de la MLB (béisbol) y de los Dallas Cowboys de la NFL (fútbol americano). La ciudad invertiría diez millones de dólares para transformar el Arlington Convention Center en un funcional estadio de deportes electrónicos de 9.290 metros cuadrados.

El alcalde de la localidad, Jeff Williams, ha declarado que el "Esports Stadium Arlington cimentará aún más el estatus de nuestra ciudad como un destino turístico nacional e internacional. Jugadores y aficionados vendrán por los torneos y se quedarán más tiempo para experimentar todo lo que Arlington puede ofrecer"

El acuerdo incluye diez años de arrendamiento en el lugar, con una opción para renovar por otros diez. La inversión de Arlington en el estadio se reembolsará a través de los pagos de arrendamiento, los ingresos y los derechos de denominación.

Movistar Esports Center, la revolución de los esports

NGAGE Esports gestionará el estadio. La compañía colabora directamente con OpTic Gaming y su franquicia de la Overwatch League: los Houston Outlaws. Pese a esta conexión no está del todo claro si este espacio se utilizará como hogar para alguno o los dos equipos de Texas que forman parte del campeonato de Blizzard. 

El Esports Stadium tendrá una capacidad de 1.000 espectadores. En el momento de su apertura este otoño, será el estadio de deportes electrónicos más grande de Estados Unidos.

Conoce la Blizzard Arena

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta