|

Los torneos más vistos de septiembre

Las audiencias han sonreído a League of Legends y las distintas competiciones regionales del MOBA de Riot Games han dominado las clasificaciones de competiciones más vistas de Esports Charts en el mes de septiembre.

El portal, que recoge los datos de audiencia de un amplio espectro de competiciones, ha ofrecido el resumen de septiembre. Como viene siendo habitual, separa las audiencias en varias clasificaciones distintas en función de qué tipo de espectadores se suman. Las más destacadas son la que incluye los espectadores chinos y la que solo tiene en cuenta el resto del mundo.

Audiencias de septiembre con espectadores chinos
Audiencias de septiembre con espectadores chinos / Esports Charts

En el primero de los casos, no hay color: los cinco 'torneos' más vistos son de League of Legends. El primer puesto, por supuesto, es para la League of Legends Pro League (LPL), la máxima competición china del MOBA. 63 076 581 vieron, a la vez, la increíble final entre Invictus Gaming y Royal Never Give Up, que se saldó con victoria para el segundo.

Las Finales Regionales chinas, que decidían el tercer representante de la LPL en el Mundial, ocupan la segunda posición gracias a los 32 086 652 espectadores que vieron cómo EDward Gaming se imponía a JD Gaming en la primera ronda del torneo. El tercer puesto es para la final de la League of Legends Champions Korea (LCK), la principal competición coreana. La final entre KT Rolster y Griffin alcanzó los 17 857 157 espectadores simultáneos.

El cuarto puesto es para otras finales regionales, en este caso las de Corea. El enfrentamiento entre SKT y Gen.G consiguió 15 243 420 espectadores simultáneos. El quinto puesto es el más curioso, ya que no se trata de una competición como tal sino del sorteo de la fase de grupos y del Play-In del Mundial.

Audiencias de septiembre sin espectadores chinos
Audiencias de septiembre sin espectadores chinos

La historia es muy distinta sin espectadores chinos, ya que el primer puesto es para Counter-Strike: Global Offensive gracias al FACEIT Major de Londres, el segundo torneo de esta categoría del año 2018. Un total de 1 084 126 espectadores simultáneos vieron enfrentarse a Astralis y Natus Vincere. Fortnite sigue enseñando músculo y ocupa la segunda plaza con la octava semana del Summer Skirmish, que despertó el interés de 713 866 personas a la vez.

El top cinco lo cierran tres competiciones de League of Legends. El tercer puesto es para la final de la LCK, que tuvo 602 763 espectadores. Le siguen la final de la LCS europea entre Fnatic y Schalke 04 —que se disputó en el Palacio de Vistalegre de Madrid— con 491 222 y la final de la LCS norteamericana ente Team Liquid y Cloud9 con 430 122.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta