|

Forbes lanza su ranking de los clubes de esports más valiosos

La prestigiosa publicación Forbes, especializada en el mundo de los negocios y que publica habitualmente listas como la de las personas más ricas del mundo, lanzó ayer su ranking de las compañías de deportes electrónicos más importantes del mundo.

El primer puesto es para Cloud9, una organización estadounidense de deportes electrónicos propiedad de Jack y Paullie Etienne que, según Forbes, está valorada en 310 millones de dólares.

Los logros deportivos de 2018 están siendo espectaculares para ellos, ya que además de ganar el ELEAGUE Major de Boston —el primer torneo de esta categoría de este año en CS:GO—, se proclamaron campeones de la primera temporada de la Overwatch League con London Spitfire y jugarán este fin de semana las semifinales del Mundial de League of Legends, algo que no lograba ningún equipo norteamericano desde 2011, cuando el torneo era poco más que un enfrentamiento entre europeos y americanos.

La segunda posición de la tabla es para Team SoloMid, otra organización estadounidense. Valorada en 250 millones de dólares, el club propiedad de Andy Dinh —exjugador profesional de League of Legends, donde competía bajo el alias Reginald—, es especialmente conocido por sus logros en LoL, juego en el que ha ganado seis veces la LCS norteamericana.

La primera organización europea es Team Liquid, que ocupa la tercera plaza. Fundada en los Países Bajos en el año 2000 como un clan de Brood War, fue adquirida en 2016 por aXiomatic. Ahora tiene sus equipos distribuidos entre Europa y América, habiendo logrado grandes logros a lo largo de su historia, como por ejemplo The International en 2017, torneo de Dota 2 por el que se embolsaron más de 10 millones de dólares. Para Forbes, está valorada en 200 millones.

En la tabla también aparece una organización de origen español, G2 Esports. Valorado en 105 millones de dólares, el club fundado por Carlos 'ocelote' Rodríguez —propietario junto con Jens Hilger— ocupa la octava posición.

Al igual que Team Liquid, G2 Esports tiene actualmente equipos distribuidos a ambos lados del Atlántico, aunque su gran buque insignia, la sección de League of Legends, compite en la LCS europea, siendo uno de los equipos cuya presencia en el nuevo sistema de franquicias de la competición parece más que probable.

LISTA COMPLETA

The World's Most Valuable Esports CompaniesInfogram

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta