Uzi, estrella en una campaña de Nike

Uzi, estrella en una campaña de Nike

El jugador chino de League of Legends Jian 'Uzi' Zi-Hao apareció a finales de la semana pasada como estrella invitada en una de las campañas publicitarias de Nike, concretamente en Dribble &, que tiene como protagonista al jugador de Los Ángeles Lakers LeBron James.

La aparición del popular tirador chino fue a través de la página oficial de Nike en la red social China Weibo, en una publicación en el que se podía leer: "Grabar una película, hacer de CEO… la grandeza de LeBron no se queda en la cancha. También le ha dado a Uzi una gran motivación".

Uzi
Uzi / Nike

Junto a este mensaje aparecen varias imágenes, una de las cuales es del jugador chino con una camiseta que reza "Dribble&Carry", en referencia a la posición que Uzi ocupa en la Grieta del Invocador. Por el momento, sin embargo, no se conocen más detalles sobre el alcance de esta campaña.

Curiosamente, no fue el único el único cruce entre League of Legends y la NBA de la semana pasada, ya que a comienzos de la misma la cuenta oficial del MOBA de Riot Games en Twitter publicó un corto animado en el que celebraban la recuperación de Gordon Hayward, jugador de Boston Celtics y habitual jugador de LoL, reproduciendo su proceso de recuperación con Tryndamere, el campeón predilecto del baloncestista.

UZI, ESTRELLA CHINA

Uzi es el tirador de Royal Never Give Up, equipo con el que ha ganado este año los dos splits de la League of Legends Pro League china, el Mid-Season Invitational y el Rift Rivals ante Corea y Taiwán. Además, también defendió los colores de su país en el torneo de demostración de los Juegos Asiáticos, en los que se llevaron la medalla de oro en la final contra Corea del Sur.

Este octubre afrontaba el Campeonato del Mundo de League of Legends en una situación inmejorable, con su equipo considerado como el principal candidato al título y con él mismo liderando la clasificación de los veinte mejores jugadores del mundo para la organización.

Sin embargo, cayeron el sábado contra todo pronóstico en cuartos de final ante la organización de origen español G2 Esports en una serie que a buen seguro permanecerá en el recuerdo de los aficionados a LoL de todo el mundo y que, junto a la sorprendente derrota de Afreeca Freecs ante Cloud9, ha propiciado las semifinales con más equipos occidentales desde la primera edición del torneo, cuando todavía no participaban equipos chinos ni coreanos.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta