Worlds 2018: las predicciones de la redacción de Movistar eSports

El Mundial de League of Legends ya está aquí. Los dieciséis mejores equipos del mundo ya están preparados para competir por el trofeo de campeones. 

Este año los Worlds tienen un aliciente especial debido a la bajada de nivel de algunos equipos coreanos durante la temporada regular, una bajada que deja muchas incógnitas abiertas.

¿Conseguirá China repetir lo conseguido en el MSI? ¿Está Fnatic ante una oportunidad de oro? Para responder estas y otras preguntas te dejamos con las predicciones de la redacción de Movistar eSports sobre lo que va a acontecer en el Mundial, que empieza este miércoles a las 10:00 (hora peninsular española).

PABLO MUNICIO: "La oportunidad de Uzi"

Campeón: Royal Never Give Up. Los chinos, por estado de forma y por contar en sus filas con el mejor jugador del mundo, Jian 'Uzi' Zi-hao, parten con cierta ventaja en un año en el que Corea del Sur ha mostrado numerosas carencias. Si mantienen el nivel de todo el año y Uzi no sufre ninguna molestia como sucediese en verano, RNG es claro favorito para levantar el título.

Decepción: Afreeca Freecs. El conjunto coreano ha aprovechado su regularidad para clasificarse de forma directa, gracias a su segundo y tercer puesto en primavera y verano, respectivamente. En su primer gran torneo internacional, no veo a Afreeca Freecs como candidato a lograr el título, y podría caer antes de lo previsto a nada que Flash Wolves rinda al nivel del MSI y no pase como primero de grupo.

Uzi termina con el dominio coreano
Uzi puede poner fin a la hegemonía coreana

Sorpresa: Fnatic. Este año hay opciones de ver a un equipo europeo, de nuevo, en semifinales. La bootcamp parece que ha ido bien y la preparación de los europeos ha sido mejor que en otras temporadas, por lo que hay motivos para soñar con que Fnatic haga un gran papel en un evento tan igualado.

MVP: Jian 'Uzi' Zi-hao. El tirador es el claro favorito para llevarse este premio. El principal carry de RNG puede decantar una pelea con su posicionamiento y daño cuando parece que todo está perdido. Si los chinos llegan lejos, será el hombre que deba llevarse el galardón.

ALBERTO ZARAGOZA: "China no tiene rival en League of Legends"

Campeón: Royal Never Give Up. Es el año de China y Uzi en League of Legends, como demuestran las victorias en el MSI, Rift Rivals y los Juegos Asiáticos. Un grupo complicado les obligará a estar al 100 % desde el primer momento y el título Mundial en Corea del Sur será el broche de oro para la mejor temporada en la historia de League of Legends. 

Decepción: Gen.G. El actual campeón del mundo defiende título en casa, motivo suficiente para situarles como máximos favoritos de la competición. Sin embargo, los grupos pueden ser la fase más complicada de los Worlds para un conjunto que sufrirá ante Team Vitality en el early game y una derrota ante RNG entra en los pronósticos. ¿Podrá esta plantilla estar a la altura del histórico coreano y la dinastía de SK Telecom? Pronto lo sabremos, no descartemos la sorpresa occidental.

Todos sueñan con ser campeones, ¿qué equipo lo logrará? | Imagen propiedad de Riot Games
Todos sueñan con ser campeones, ¿qué equipo lo logrará? | Imagen propiedad de Riot Games

Sorpresa: G2 Esports. Pocos cuentan con ellos, un club que tiene un histórico derrotista en los Worlds y que tras un irregular Play-In llega a la fase final sin presión ni expectativas por parte del público. Los de Carlos 'Ocelote' Rodríguez tienen el talento y la capacidad para soñar con el mejor Mundial de su historia.

MVP: Jian 'Uzi' Zi-hao. El jugador del año liderará a un RNG que aspira a ser campeón. Con la final de 2014 en Seúl en la memoria, el tirador tiene la oportunidad de coronarse en Incheon y ser el líder destacado de la mejor temporada en la historia de League of Legends.

ÁLVARO GUIÑÓN: "El reinado coreano, en jaque"

Campeón: Royal Never Give Up. El campeón chino afronta una oportunidad única para lograr levantar el trofeo de mejor equipo del mundo. Y lo hace en un escenario especial para ellos, ya que hace cuatro años fue precisamente en Corea del Sur donde Star Horn Royal club —equipo de la misma organización— se quedó a las puertas del título mundial tras perder en la final ante Samsung White. ¿Los motivos para creer? Son tres: el Mid-Season Invitational, el Rift Rivals y los Juegos Asiáticos. RNG y sus jugadores han dejado entrever que, en 2018, son el mejor equipo del mundo. Pero ahora toca demostrarlo.

Decepción: Team Liquid. ¿Se puede hablar de decepción en un equipo norteamericano? Es difícil de decir, ya que llevan años fracasando en el Mundial. Sin embargo, es un año importante para ellos tras el ambicioso salto al modelo de franquicias. Team Liquid, además, ha conseguido por fin clasificarse para el campeonato del mundo, pero probablemente su juego no le alcance para lograr un buen resultado.

Martin 'Wunder' Hansen y Luka 'Perkz' Perkovic durante el Play-In.
Martin 'Wunder' Hansen y Luka 'Perkz' Perkovic durante el Play-In. / Colin Young-Wolff

Sorpresa: G2 Esports. Tras dos años llegando con todo a favor y estampándose en la fase de grupos pese a su dominio en Europa, la situación para ellos no puede ser más distinta esta vez. Una deficiente actuación en los playoffs de la LCS les obligó a luchar por la clasificación en los regionales, lo que a su vez les ha obligado a jugar el Play-In. Pese a no dar la mejor imagen, lo han solventado con buenas actuaciones de jugadores que habían levantado dudas. Si se termina de entonar Luka 'Perkz' Perkovic y sin ninguna clase de presión... quizá den la sorpresa en el grupo A y superen por primera vez la fase de grupos. 

MVP: Jian 'Uzi' Zi-hao. No tendría sentido apostar por un MVP de un equipo distinto a mi elección de campeón. Y en las filas de RNG es el tirador el que tiene todas las papeletas para llevarse el premio individual si salen vencedores. Más allá de los innumerables aspectos técnicos que lo convierten en uno de los mejores del mundo, Uzi estuvo en aquella final de Seúl en octubre de 2014 y la oportunidad de resarcirse a buen seguro le hace brillar a su máximo nivel. El reinado coreano se tambalea y Uzi está dispuesto a terminar con él

ÁLEX MERINO: "Europa, es el momento de brillar"  

Campeón: Fnatic. El Mundial de League of Legends ha conseguido suscitarme la misma emoción que el fútbol hace unos años, antes de que España se proclamara campeona. Todos los años por esta fechas me dedico a buscar argumentos y datos que me hagan creer que Europa puede proclamarse campeona de los Worlds. Sin embargo, este año no tengo que buscar mucho. Fnatic es uno de los claros favoritos y el grupo que le ha tocado le pone muy de cara cumplir el sueño de todo Occidente. Rasmus 'Caps' Winther, no me falles. 

Decepción: Afreeca Freecs. Cuando ves a un equipo coreano en una competición internacional, lo normal es pensar que alcanzarán las semifinales, a no ser que se enfrenten entre ellos. Con Afreeca Freecs me da otra sensación. Flash Wolves es un equipo duro y le puede arrebatar la primera plaza sin problemas. Esto puede dejarle una sorpresa en cuartos y quedarse en el camino a las primeras de cambio. Todo esto si G2 Esports no le sorprende antes. 

Fnatic durante la final de la LCS EU
Fnatic durante la final de la LCS EU / Lolesports

Sorpresa: Team Vitality. El grupo de la muerte le ha tocado a Vitality. Esto hace que la mayoría de los aficionados y analistas consideren que no tienen nada que hacer. Sin embargo, la épica y la historia de este equipo esta temporada obliga a pensar otra cosa. Se metieron en los Worlds gracias a Fnatic, son jugadores nuevos en grandes competiciones y tienen a Amadeu 'Attila' Carvalho, que está la suficientemente 'loco' para ganarle la línea a Uzi.

MVP: Jian 'Uzi' Zi-Hao. Actualmente es el mejor jugador del mundo. En el MSI brilló y fue el principal artífice de que RNG se llevara la competición. Ahora llega con la mente puesta en completar una temporada perfecta y levantar el trofeo que les acredite como el mejor equipo de League of Legends del mundo. Estos Worlds dependen de lo que quiera hacer Uzi.

SERGIO 'G0TT' GARCÍA-MORENO: "El guión está para romperlo"

Campeón: Gen.G. Puede sonar a barbaridad y posiblemente, teniendo en cuenta diversos factores, lo sea, pero veo algunas similitudes a la edición del año 2017 en la que los por entonces Samsung Galaxy se alzaron campeones. Mantienen la plantilla con la que levantaron el trofeo, se han clasificado para el Mundial tras vencer por 3-0 al favorito en la final del campeonato regional sufriendo mucho previamente y comparten grupo con Royal Never Give UpEsta película ya la he visto y sé cómo acaba.

Decepción: Team Liquid. En medio de la vorágine de las clásicas discusiones sobre la supremacía occidental entre Europa y Norteamérica, cabe pararse a mirar el sorteo de grupos, y ahí aparece un grave peligro para el abanderado norteamericano: inferiores sobre el papel a KT Rolster, cercanos -en el puto más optimista de la palabra- a EDward Gaming y obligados a coquetear con el subcampeón taiwanés, MAD Team. El guion por el que acceden a playoffs está tan limitado que un traspiés puede convertirse en descalabro catedralicio y abocarlos a la última posición.

Gen.G buscan revalidar el título
Gen.G buscan revalidar el título

Sorpresa: G-Rex. Llegaron al Play-in con alguna duda en torno a no poder utilizar su alineación al completo, y poco a poco su evolución e imagen ha ido adquiriendo unos tintes más positivos. La jungla y el carril central parecen ser sus seguros de vida, y las mecánicas del apoyo Lin 'Koala' Chih-Chiang serían sobresalientes si no las compensara con ciertos errores de bulto en la toma de decisiones. Con todo y con eso, no me parecería descabellado que sacaran un saldo positivo de sus enfrentamientos ante 100 Thieves e incluso se disputaran la segunda posición teórica del grupo con Fnatic.

MVP: Son 'Ucal' Woo-hyeon. Aquí hemos venido a jugar. En caso del improbable fracaso de Gen.G, el segundo coreano en cuestión debería ser KT Rolster y, a partir de ahí, aparece la figura del midlaner adolescente debutante en un Mundial. Su mejora a lo largo del año ha sido tremenda y la compostura con la que ha disputado diversos compromisos de entidad hace pensar que se trata de uno de sus jugadores especiales y parte importante en el hipotético caso de que su equipo lograse la victoria.

*Imágenes propiedad de Lol Esports.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta