|

Team Liquid no tiene rival en NA

Team Liquid ha logrado la doble corona tras vencer, sin muchos apuros, a Cloud9 por un contundente tres a cero. Los cabezas de serie norteamericanos no tuvieron que forzar la máquina para llevarse otro entorchado más a sus vitrinas y, con el billete asegurado a los Mundiales tras su pase a la final, han relegado a su rival a jugar la final del regional.

Cloud9 intentó sorprender en el primer draft con la elección de Hecarim en la jungla. Esta elección, al igual que sucediese en las semifinales de Superliga Orange (donde se sacó en el carril superior), no tuvo el éxito esperado. Como tampoco la tuvo Twitch en el carril inferior, ya que el MVP de la temporada regular, Yiliang 'Doublelift' Peng, no le dejó sacar todo el potencial del campeón a Zachary 'Sneaky' Scuderi.

A pesar de los cambios en Cloud9, ninguno obtuvo la solución esperada. Eugene 'Pobelter' Park destrozó con Irelia al Malzahar de Greyson 'Goldenglue' Gilmer mientras que el Lee Sin de Dennis 'Svenskeren' Johnsen no inquietó tanto como en la temporada regular y pusieron el dos a cero en la eliminatoria en un Oracle Arena a reventar.

El Oracle Arena vibró con Cloud9 y Team Liquid
El Oracle Arena vibró con Cloud9 y Team Liquid / Flickr Lolesports

Ya en la tercera y última partida Team Liquid escogió a Tresh y Ashe, campeones que quizá no están tan fuertes en el meta en comparación con otros como Braum, Shen, Alistar, Kai'Sa o Tristana. Sin embargo, este dúo rindió a la perfección y aportaron el daño necesario para ganar las peleas importantes y sumar su segundo split consecutivo.

TSM ES TERCERO Y 100 THIEVES SE LLEVA EL PREMIO GORDO

Con la victoria de Team Liquid, 100 Thieves ha conseguido su billete para el Mundial gracias a su regularidad en primavera y verano, y es que solo ha ganado dos mejores de cinco en los dos splits.

En la batalla por el tercer y cuarto lugar en NA, Team SoloMid logró deshacerse de los ladrones en una eliminatoria que se decantó en el quinto mapa. El equipo de Alfonso 'Mithy' Aguirre y Soren 'Bjergsen' Bjerg tuvo dificultades para acabar tercero, y los fallos de 100 Thieves hicieron que Team SoloMid lograse un tercer puesto que le debe de servir de motivación para afrontar los regionales.

La semana que viene conoceremos si TSM, Cloud9, Echo Fox o Clutch Gaming acompañarán a Team Liquid y 100 Thieves como representantes norteamericanos en el Campeonato Mundial de League of Legends ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Se quedará TSM fuera?

*Imagen de cabecera propiedad de LoL Esports

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta