La Liga Latinoamérica Norte multa a 6Sense por "perder a propósito"

La organización de la Liga Latinoamérica Norte, la principal competición de League of Legends de la región, ha anunciado una sanción económica a los jugadores de 6Sense por, supuestamente, desempeñar "una actitud de perder deliberadamente una partida y no dar lo mejor de sí para obtener la victoria".

La sanción hace referencia a una partida de los cuartos de final entre Infinity eSports y 6Sense, que se saldó con victoria de los primeros por tres a cero. Tras la tercera partida de la serie, los oficiales de la liga analizaron el audio de la partida para decidir si habían perdido a propósito, situación que —siempre según la propia liga— quedó evidenciada.

La sanción será una multa de trescientos dólares a cada uno de los jugadores. Esta decisión, según explica la propia liga, se debe a que no encontraron evidencia alguna de que la organización de 6Sense estuviese involucrada en "promover o aceptar este tipo de comportamientos". "Solo se aplicará la sanción a las personas que participaron en estas acciones, esto es, los jugadores de la partida", concluyen.

6Sense cuenta entre sus filas con dos jugadores españoles, ampliamente conocidos en la escena nacional tras su paso por algunos de los clubes más importantes de las ligas españolas: Jerónimo 'Jer0m' Pujades e Ignacio 'Itsi' García. El primero de ellos mostró su malestar en Twitter porque desde la liga se dijese que habían perdido a propósito.

No obstante, antes sí quiso disculparse ante los aficionados por el bajo nivel que mostraron durante la partida, situación que achacó a la imposibilidad de jugar scrims durante la semana por problemas internos y que no pudo mantenerse tryhard hasta el final. Prometió también que darían más detalles en el futuro.

Itsi, por su parte, no quiso hacer ningún comentario al respecto. Sí lamentó cómo había transcurrido la temporada a nivel individual, asegurando incluso que era peor jugador ahora que cuando llegó. A su vez, mostró su preferencia por volver a España pero que, a su vez, tampoco le desagradaría seguir en Latinoamérica para demostrar su verdadero nivel.

Imagen de cabecera: Twitter de 6Sense

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta