|

Tencent sigue incrementando su influencia en los esports

El gigante chino Tencent Holdings, propietario de algunas de las principales empresas del sector de los deportes electrónicos, ha adquirido el 12,3 % de las acciones de la plataforma de vídeos Bilibili, según reporta The Esports Observer.

Bilibili, más allá de su propia plataforma de vídeos, cuenta también con inversiones en deportes electrónicos como, por ejemplo, el equipo homónimo de la League of Legends Pro League china —la máxima competición del MOBA de Riot Games en el país asiático— o la nueva franquicia basada en Hangzhou de la Overwatch League.

Tencent ha desembolsado más de 300 millones de dólares para hacerse con 25 063 451 acciones ordinarias de clase Z. La división de las acciones en distintos tipos no es algo tan habitual en España, pero es un mecanismo utilizado para subdividir el accionariado en distintos grupos según los criterios de la empresa. En este caso, la diferenciación entre la clase Z y la Y sería tan solo el peso del voto, ya que las primeras valen por uno y las segundas por diez.

La compra de este porcentaje por parte de Tencent ha supuesto un aumento del precio en bolsa de las acciones de Bilibili. Actualmente se sitúa en 13,55 dólares, ligeramente por encima de los 12,67 a los que las compró Tencent. No obstante, el pasado 3 de octubre superaron temporalmente los 15.

Con esta compra, Tencent sigue aumentando su influencia en los deportes electrónicos, ya que es propietaria de empresas como Riot Games (League of Legends) y Supercell (Clash Royale). También tiene un porcentaje de otras como Activision Blizzard (StarCraft, Heroes of the Storm, Hearthstone), Bluehole (PUBG), Epic Games (Fortnite) y, en menor medida, otras como Ubisoft (Rainbow Six: Siege). En cuanto a plataformas, también es propietaria de Huya, que adquirió otra de las nuevas franquicias para la Overwatch League, en este caso la de Chengdu.

Pese a su indiscutible protagonismo en un sector al alza como el de los deportes electrónicos, Tencent se ha encontrado con que su valor bursátil se ha tambaleado durante los últimos tiempos debido a las fuertes restricciones del Gobierno chino al sector de los videojuegos tras el incremento de la miopía en el país.

*Imagen de cabecera propiedad de Tencent.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta