|

Supercell supera los dos mil millones por partida doble

Supercell se ha convertido la primera desarrolladora en tener dos títulos que han superado los dos mil millones de dólares en ventas en App Store y Google Play, las plataformas de venta de aplicaciones y juegos para móvil de Apple y Android.

Los videojuegos de Supercell que han alcanzado esta cifra según Sensor Tower son Clash Royale y Clash of Clans. En el caso de Clash Royale, alcanza esta cifra apenas dos años después de su lanzamiento, que se produjo en marzo de 2016.

Los ingresos de Clash Royale están prácticamente divididos en partes iguales entre las dos plataformas de venta, con una presencia ligeramente más importante de la de Android —51 % Google Play por un 49 % de la App Store—. 

Las ventas están especialmente focalizadas en Estados Unidos, de donde procede casi un dólar de cada tres de los que ingresa el título. En este ranking le siguen Alemania (10 %), Francia (7 %), China (6,5 %) y Corea del Sur (5 %). No obstante, es importante recalcar que en las cantidades chinas solo se incluyen las procedentes de iOS.

Pese a su éxito, los ingresos de Clash Royale son todavía sustancialmente inferiores a los de Clash of Clans, ya que mientras el primero —que se posiciona como uno de los mayores candidatos a convertirse en el líder de los esports móviles— ingresó cuarenta millones de dólares en el último mes, su hermano mayor ingresó en el mismo periodo setenta millones.

De hecho, Clash of Clans acumula más de seis mil millones de dólares en venta, lo que hace un montante total entre ambos juegos de ocho mil millones, prácticamente la cifra por la que Tencent compró la compañía hace dos años.

Tras el éxito de los dos Clash, la nueva apuesta de Supercell es Brawl Star, un juego de lucha que se anunció el pasado mes de enero y que hasta hace tan solo unas semanas estaba limitado a ciertos países y a dispositivos Apple. Este nuevo videojuego mantiene la mentalidad freemium que ha hecho triunfar a la desarrolladora y, ahora que ya está disponible para Android, no es descartable que replique el éxito de los otros.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta