Twitch bloqueado en China

|

Twitch, bloqueado en China

La plataforma de retransmisión en directo Twitch, canal habitual por el que se emiten las principales competiciones de deportes electrónicos y que sirve en muchos casos como la toma de contacto más directa entre jugadores y personalidades con los aficionados, ha sido bloqueada en China durante los últimos días.

Al parecer, la plataforma obtuvo un importante aumento de popularidad a raíz de la primera incursión de los deportes electrónicos en el olimpismo de la mano de los Juegos Asiáticos, que albergaron torneos de muchos de los principales títulos del momento, destacando especialmente League of Legends, un videojuego que goza de gran popularidad en el país asiático.

La competición fue un éxito para China. Se llevó la medalla de oro en dos de los títulos más jugados dentro de las fronteras del país: el propio League of Legends y Arena of Valor —que allí se conoce como Kings of Glory—. El torneo consiguió que Twitch, una plataforma hasta el momento residual en China debido a los problemas de rendimiento que tiene allí, se colocase en el top 3 de las aplicaciones más descargadas por la decisión de la Televisión Central de China de no emitirlo.

Ahora, sin embargo, se ha encontrado con que ha sido eliminada de plataformas de descarga como App Store. Esta supresión, no obstante, no es tan sorprendente debido a las políticas del Gobierno chino respecto a los videojuegos, exigiendo la concesión de licencias a videojuegos y limitando tremendamente el sector del gaming debido a los crecientes datos de miopía entre la población china.

A raíz de estas limitaciones, algunas de las principales compañías asiáticas con intereses en el sector han visto tambalearse su modelo de negocio. En el caso de Tencent, uno de los gigantes de los videojuegos —es propietaria de las principales desarrolladoras de los deportes electrónicos—, han tenido grandes pérdidas en bolsa.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta