La Overwatch League confirma sus ocho nuevas franquicias

La Overwatch League tendrá veinte equipos en 2019. La gran competición de Blizzard ha confirmado las ocho franquicias que pasan a formar parte de la competición en esta expansión, que cobrará entre 30 y 60 millones de dólares por cada plaza.

Atlanta y Guangzhou ya fueron confirmadas como franquicias de la Overwatch League este pasado mes de agosto, y ahora se unen las ciudades chinas de Chengdu y Hangzhou, además de París, Toronto, Washington D. C. y Vancouver.

CONOCE A LOS PROPIETARIOS DE CADA FRANQUICIA

  • Atlanta: Atlanta Esports Venture – Grupo empresarial fundado por Cox Enterprises, la quinta familia más poderosa de Estados Unidos.
  • Chengdu: HUYA Inc. – Una compañía que posee una plataforma líder en emisiones de juegos en directo en China.
  • Guangzhou: Nenking Group – Se trata de un conglomerado de empresas que entre otros negocios tiene en propiedad al equipo de baloncesto de los Guangzhou Long Lions.
  • Hangzhou: Bilibili – Una compañía china de entretenimiento online para jóvenes líder en su categoría que cubre una amplia variedad de géneros y formatos.
  • Paris: DM Esports – Una compañía global centrada en los esports, entretenimiento e inversiones.
  • Toronto: OverActive Media – Una compañía integrada que proporciona esports y entretenimiento centrado en videojuegos al mercado canadiense. El club de esports Splyce forma parte de la franquicia. 
  • Washington D.C.: Washington Esports Ventures – Una organización deportiva fundada por Mark Ein, dueño de los Washington Kastles of World Team Tennis, para construir y promocionar las empresas de esports.
  • Vancouver: Aquilini Group – Un grupo empresarial familiar diversificado que tiene raíces en la ciudad gracias a la propiedad de la Rogers Arena y los Vancouver Canucks, equipo de la NHL.  

La Overwatch League tiene actualmente trece franquicias norteamericanas, cinco asiáticas y dos europeas. De los asiáticos hay cuatro en China y una en Corea del Sur; mientras que en Norteamérica hay once equipos en Estados Unidos y dos en Canadá

Nate Nanzer, comisionado de la Overwatch League, habló con el medio Dot Esports sobre el deseo del campeonato por llegar a una audiencia más amplia y diversa en China, además de capturar el crecimiento de sus aficionados. 

El mayor campeonato de Blizzard continúa en desarrollo, y la evolución que experimentó a lo largo de su primera temporada continuará en la segunda. Pronto comenzará a revelarse la imagen de las nuevas ocho franquicias, ¿conseguirá alguna suceder en el trono a London Spitfire?

*Imagen de cabecera propiedad de Blizzard Entertainment.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta