La Overwatch League confirma sus ocho nuevas franquicias

La Overwatch League confirma sus ocho nuevas franquicias

La Overwatch League tendrá veinte equipos en 2019. La gran competición de Blizzard ha confirmado las ocho franquicias que pasan a formar parte de la competición en esta expansión, que cobrará entre 30 y 60 millones de dólares por cada plaza.

Atlanta y Guangzhou ya fueron confirmadas como franquicias de la Overwatch League este pasado mes de agosto, y ahora se unen las ciudades chinas de Chengdu y Hangzhou, además de París, Toronto, Washington D. C. y Vancouver.

CONOCE A LOS PROPIETARIOS DE CADA FRANQUICIA

  • Atlanta: Atlanta Esports Venture – Grupo empresarial fundado por Cox Enterprises, la quinta familia más poderosa de Estados Unidos.
  • Chengdu: HUYA Inc. – Una compañía que posee una plataforma líder en emisiones de juegos en directo en China.
  • Guangzhou: Nenking Group – Se trata de un conglomerado de empresas que entre otros negocios tiene en propiedad al equipo de baloncesto de los Guangzhou Long Lions.
  • Hangzhou: Bilibili – Una compañía china de entretenimiento online para jóvenes líder en su categoría que cubre una amplia variedad de géneros y formatos.
  • Paris: DM Esports – Una compañía global centrada en los esports, entretenimiento e inversiones.
  • Toronto: OverActive Media – Una compañía integrada que proporciona esports y entretenimiento centrado en videojuegos al mercado canadiense. El club de esports Splyce forma parte de la franquicia. 
  • Washington D.C.: Washington Esports Ventures – Una organización deportiva fundada por Mark Ein, dueño de los Washington Kastles of World Team Tennis, para construir y promocionar las empresas de esports.
  • Vancouver: Aquilini Group – Un grupo empresarial familiar diversificado que tiene raíces en la ciudad gracias a la propiedad de la Rogers Arena y los Vancouver Canucks, equipo de la NHL.  

La Overwatch League tiene actualmente trece franquicias norteamericanas, cinco asiáticas y dos europeas. De los asiáticos hay cuatro en China y una en Corea del Sur; mientras que en Norteamérica hay once equipos en Estados Unidos y dos en Canadá

Nate Nanzer, comisionado de la Overwatch League, habló con el medio Dot Esports sobre el deseo del campeonato por llegar a una audiencia más amplia y diversa en China, además de capturar el crecimiento de sus aficionados. 

El mayor campeonato de Blizzard continúa en desarrollo, y la evolución que experimentó a lo largo de su primera temporada continuará en la segunda. Pronto comenzará a revelarse la imagen de las nuevas ocho franquicias, ¿conseguirá alguna suceder en el trono a London Spitfire?

*Imagen de cabecera propiedad de Blizzard Entertainment.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta