London Spitfire apuesta por un entrenador veterano

London Spitfire ha anunciado el fichaje de su nuevo entrenador para la próxima temporada de la Overwatch League, Kim 'Coach815' Kwang-bok. El surcoreano es uno de los entrenadores con más experiencia en la escena de los deportes electrónicos tras pasar por distintos equipos de varios videojuegos —curiosamente todos de Blizzard— desde hace más de una década.

La carrera de Coach815 como entrenador empezó en el año 2007, cuando estuvo al frente de WeMadeFox en StarCraft: Brood War durante dos años. En 2011 pasó a StarCraft II de la mano de StarTale antes de dar el salto a Heroes of the Storm —una de sus etapas más exitosas—, donde entrenó tanto a MVP Black como a Miracle. Estos dos últimos años ha estado ya enfocado en Overwatch en las filas de MVP Space, con quienes ha competido en algunas de las principales competiciones coreanas.

"La carrera de Kim habla por sí sola, y estamos deseando trabajar con él la próxima temporada. Estamos emocionados ante las posibilidades que nos ofrece su veteranía y su liderazgo y no podemos esperar a que vuelva la competición", ha asegurado el CEO y propietario de London Spitfire, Jack Etienne.

El propio Coach815, por su parte, tan solo ha publicado un escueto mensaje en Twitter en el que mostraba su felicidad por el fichaje. "Estoy muy contento por formar parte de Spitfire y daré lo mejor de mí. Gracias a todos", rezaba dicho tuit.

London Spitfire es la franquicia de la Overwatch League propiedad de Cloud9, una de las organizaciones de deportes electrónicos de mayor recorrido en la escena norteamericana. Tras apostar por una plantilla íntegramente coreana, London Spitfire consiguió alzarse con el primer título de la competición tras vencer en la final a Philadelphia Fusion.

Con este fichaje siguen apostando por el talento del país asiático al sumar un nuevo miembro a su staff, que ya contaba con Kim 'Jfeel' Jeong-min y Hong 'Agape' Cheol-yong en el apartado técnico.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta