El chico malo de los esports vive abonado a la polémica

Felix 'xQc' Lengyel es uno de los streamers más importantes de Twitch. El canadiense suele estar mensualmente entre los diez más vistos de la plataforma y, por si fuera poco, también ha sido jugador profesional para Dallas Fuel en la Overwatch League.

Todo lo anteriormente mencionado es positivo, pero xQc vive abonado constantemente a la polémica. Tras sobrepasar el código de conducta de la OWL en múltiples ocasiones, la franquicia tejana se vio obligada a prescindir de él, momento para centrarse de nuevo en Twitch a tiempo completo.

Lo último de xQc es haber sido expulsado permanentemente de League of Legends debido a comentarios extremadamente ofensivos dentro del juego. El castigo proporcionado por Riot Games no es extraño para alguien acostumbrado a las sanciones, pero el hecho de ser conocido en internet puede provocar que personas con la influencia de xQc tengan más posibilidades de ser expulsadas de un juego que el resto de usuarios.

Lo próximo para el canadiense es el Mundial de Overwatch, un evento en el que ya ha destacado y del que se espera sea su reconciliación con los deportes electrónicos.

Twitch está llena de personajes polémicos, xQc no es el único, pero destaca por su gran nivel de juego y el hecho de haber sido jugador profesional en uno de los campeonatos de esports más importantes del mundo. Tyler 'Tyler1' Steinkamp y Guy 'DrDisrespect’ Beahm son otros ejemplos que destacan por un contenido no apto para todo el mundo y con una ración eventual de polémica.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta