La Overwatch League no se anda con tonterías

Félix "xQc" Lengyel se ha convertido en un habitual de las sanciones que la Overwatch League impone a los jugadores que sobrepasan el código de conducta del campeonato. Dallas Fuel ha decidido terminar su relación con el polémico jugador.

El canadiense se perdió la mayor parte de la primera fase del campeonato por un comentario homófobo, y esta última semana recibía una nueva sanción que le obligaba a pagar 4.000 dólares y a perderse cuatro partidos. ¿El motivo? Comportamiento racialmente despectivo en el chat de la Overwatch League, además de un lenguaje subido de tono en su stream y redes sociales contra comentaristas y compañeros por el castigo recibido. 

El tanque por talento y rendimiento es uno de los mejores jugadores que tiene Dallas Fuel, un equipo que aspiraba a todo y que tras varios meses de competición es indiscutiblemente la gran decepción de la Overwatch League. Ante una situación tan complicada en lo deportivo, la franquicia no puede permitirse este tipo de distracciones y han decidido cortar por lo sano y terminar de mútuo acuerdo el contrato de xQc

La Overwatch League sanciona a un jugador por un comentario homófobo

Por su sanción, xQc no podrá participar ni practicar con ningún equipo en lo que resta de la Fase 2. ¿Tendrá una nueva oportunidad en la Overwatch League? Queremos pensar que sí, su talento es indiscutible pero quizá Blizzard pretende mostrar al mundo una imagen demasiado políticamente correcta que no encaja con el jugador.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta