|

Dr. Disrespect organizará torneos de PUBG

El popular streamer Guy ‘Dr. Disrespect’ Beahm ha confirmado que comenzará a organizar torneos de Playerunknown’s Battlegrounds en un futuro cercano. El anuncio oficial, sin embargo, todavía no ha sido efectuado.

La noticia llegó de una forma un tanto curiosa, ya que lo hizo durante uno de sus streams sin previo aviso. “No quiero retrasarlo más, voy a empezar a hacer mis propios torneos. Haremos un anuncio oficial más adelante una vez esté todo más definido”, aseguró en su retransmisión.

Dichos torneos contarán con el aval de la figura del streamer, que cuenta con más de dos millones y medio de seguidores en Twitch y que se ha convertido en una de las caras más reconocibles de la comunidad de PUBG junto al canadiense Michael ‘Shroud’ Grzesiek. De hecho, ambos formaron parte del PGI Charity Showdown junto a otras figuras reconocibles de Twitch y Youtube.

Dr. Disrespect no es el primer usuario que se anima a lanzar sus propios torneos de deportes electrónicos. Más allá del torneo de Fortnite Battle Royale que organizó Rubén ‘El Rubius’ Doblas en marzo, destaca especialmente Daniel ‘Keemstar’ Keem con sus Fridays Fortnite, una serie de torneos semanales sobre los que hace poco lamentaba la limitación en premios establecida por parte de Epic Games.

De hecho, el propio Keemstar anunciaba hace algunas semanas en su cuenta de Twitter que estaba a punto de cerrar un acuerdo para organizar torneos semanales de PUBG con 100 000 dólares en premios.

Tanto el anuncio de Dr Disrespect como el de Keemstar van en la línea de la apuesta de PUBG Corp por terminar de asentar su videojuego como un deporte electrónico sostenible. Esa intención, al menos, fue confirmada tanto por Brendan Greene —creador del género battle royale— como por Chang-han Kim —CEO de la empresa— a Movistar eSports durante el PUBG Global Invitational en Berlín.

*Fuente imagen de cabecera: Twitter Dr Disrespect

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta