|

PUBG apuesta por la transparencia con sus usuarios con FIX PUBG

Playerunknown’s Battlegrounds, pese a no ser el primero del género, fue el juego que puso los battle royale en la palestra gracias a su divertida jugabilidad. Sin embargo, el éxito de Fortnite le ha relegado a un segundo plano —aunque no en Asia— durante los últimos meses.

Uno de los motivos que ha fomentado el éxodo de jugadores hacia la alternativa más ‘cartoon’ ha sido la cantidad de bugs y fallos con los que se encontraron los jugadores durante las primeras etapas del juego, que estuvo muchos meses en fase beta antes de su lanzamiento definitivo.

Por ello, y para seguir estabilizándolo, la desarrolladora ha decidido poner en marcha FIX PUBG, una página web en la que van informando a los jugadores sobre sus progresos en el arreglo del juego y sobre cuáles son sus próximos objetivos, incluyendo tanto los detalles como las fechas estimadas.

Para lo último, han creado un mapa cronológico que informa de progresos y objetivos hasta octubre divididos en cinco categorías: rendimiento del cliente, rendimiento de los servidores, ‘anticheat’, ‘matchmaking’ y corrección de errores.

Más adelante, también detalla aspectos concretos de estas acciones. Así pues, para finales de agosto esperan arreglar la optimización con la que carga el nivel, para lo que se ha reducido el tiempo medio de carga de un ‘nivel’ de 5,6 segundos a tan solo 1,4. Junto a esta mejora, ya completa, se espera optimizar el registro de texturas y la creación de físicas.

Aunque la mayor parte de las acciones sobre las que han informado ya están en marcha, hay otras que no comenzarán hasta el próximo mes. Tres de ellas corresponden a las mejoras sobre el rendimiento del servidor, y son la optimización de movimiento de los personajes, del movimiento del paracaídas y de la secuencia del avión.

Para conocer más detalle podéis acceder a la página web de la campaña, que funciona de una forma muy intuitiva, aunque, eso sí, se encuentra íntegramente en inglés.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta