Fortnite, el juego de todos

Fortnite, el juego de todos

Hace dos semanas se cumplía un año desde el lanzamiento de Fortnite a través de ‘Salvar al Mundo’, su modo de juego ‘jugador contra entorno’. En ese momento os contábamos algunas de las increíbles cifras a las que había llegado el título, destacando los más de mil millones en ingresos y los 125 millones de jugadores.

No obstante, el fenómeno Fortnite puede y debe explicarse desde más allá de lo puramente jugable. La salida del modo battle royale supuso un auténtico bombazo que ha desbordado hasta las previsiones más optimistas y ha trascendido las fronteras del mundo de los videojuegos.

De hecho, el propio Brendan Greene —padre del género y creador de PUBG, el principal competidor de Fortnite— declaraba en una entrevista con Movistar eSports que el juego de Epic Games estaba “comenzando a entrar dentro de la cultura pop”.

Razón no parece faltarle, ya que Fortnite se ha convertido en el juego de todos. Desde niños hasta mayores, no ha dejado indiferente a nadie y ha atraído el interés de grandes figuras del deporte y de otras celebridades que se han animado a mostrar en público su afición por el juego.

Un episodio curioso fue el de la Policía Nacional española, que ante el éxito cosechado por Fortnite Battle Royale decidía lanzar unas consideraciones de seguridad sobre las cuentas de los jugadores y consejos para que no fuesen estafados por agentes externos mal intencionados.

FAMOSOS Y FORTNITE

Pero quizás una de las figuras más relevantes para explicar hasta dónde ha llegado Fortnite es la de Antoine Griezmann. El futbolista del Atlético de Madrid ha trasladado el battle royale a varias de sus celebraciones e incluso se le pudo ver jugando en el rompedor documental ‘La decisión’. Pero el momento cumbre de la relación entre futbolista y videojuego fue la final de la Copa del Mundo de Fútbol en la que su país logró su segundo título mundial.

Tras anotar el segundo gol de su selección, ‘el principito’ se animaba a celebrarlo con el popular baile ‘Take the L’. En la misma competición, el inglés Dele Alli celebró su tanto ante Suecia en cuartos de final con ‘Ride the Pony’.

Otros futbolistas como Dani Carvajal, Sergi Roberto, Zlatan Ibrahimovic o Santi Mina también son conocidos aficionados. En el mundo del baloncesto, figuras como Kawhi Leonard o Paul George han querido mostrar en público sus dotes en Fortnite.

Fuera de las fronteras del deporte, una de las figuras más reconocibles que ha tenido un guiño hacia el juego de Epic Games ha sido Will Smith, que se atrevía a bailar en público el ‘Floss’, traducido al juego en español como ‘Hilo dental’.

El rapero estadounidense Drake fue un activo importante en uno de los récords batidos este año en el mundo de los videojuegos al jugar una partida junto al streamer Tyler ‘Ninja’ Blevins mientras este emitía en directo. Dicha retransmisión supuso el récord de espectadores simultáneos en un stream individual.

También relacionado con el mundo de la música, el icónico festival Lollapalooza ha querido este fin de semana contar con el propio Ninja para que retransmitiese desde allí, lo que ha levantado gran expectación por parte de muchos de los asistentes.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta