
¿Se imaginan profesores particulares de esports? Esto ya es posible en varios lugares del mundo. En un reportaje publicado en el Wall Street Journal, cuentan como numerosos padres quieren ayudar a sus hijos a mejorar en Fortnite.
Dichos padres contratan por horas a jugadores expertos en el battle royale de Epic Games para que sus hijos puedan ganar partidas, y de este modo fardar en el colegio de conseguir algo al alcance de pocos.
La señora Hicks cuenta como contrató por 50 dólares a una persona para que entrenase a su hijo durante cuatro horas. Ella lo tenía claro: "Los chicos tienen presión, no solo por jugar a Fortnite sino por ser realmente bueno en eso". Este entrenamiento fue más que positivo y su hijo logró la tan ansiada victoria: "Puedes imaginar cómo fue decir que había ganado una partida en la escuela".
Rob espera que sus amigos no descubran cómo mejoró: "Probablemente pensarán que estoy haciendo trampa o algo así. Así es como lo hacen los niños de 10 años".
En España tenemos varias academias de esports distribuidas por diversos puntos del país, como en Madrid o Valencia. De la mano de numerosos profesionales del sector, puedes tomar clases de League of Legends, FIFA, o Counter Strike, entre otros.
Además, no hay que olvidarse del fomento y apoyo que está brindando las Islas Canarias a los esports en el sistema educativo de la mano de FIFA 19, Clash Royale y League of Legends.
Os dejamos un resumen de todo lo que hemos logrado en tan poco tiempo gracias a todos vosotros Y sólo es el principio: en septiembre empezarán nuestras clases regulares, y volveremos con más sorpresas y fuerza que nunca, ¡estad atentos!😎¿Quieres hacer historia con nosotros? pic.twitter.com/f4Swun5eoH
— The Global eSports Academy (@GeSportsAcademy) 2 de agosto de 2018
La expansión de los esports sigue al alza y los padres, poco a poco, van asumiendo que pueden ser un gran futuro para sus hijos. Veremos si esto es cada vez más común en nuestro país y vemos a jugadores dar clases particulares a los que posiblemente, en el día de mañana, se puedan convertir en los profesionales del futuro.