Los entrenadores de Fortnite son una opción para muchos padres

¿Se imaginan profesores particulares de esports? Esto ya es posible en varios lugares del mundo. En un reportaje publicado en el Wall Street Journal, cuentan como numerosos padres quieren ayudar a sus hijos a mejorar en Fortnite.

Dichos padres contratan por horas a jugadores expertos en el battle royale de Epic Games para que sus hijos puedan ganar partidas, y de este modo fardar en el colegio de conseguir algo al alcance de pocos.

La señora Hicks cuenta como contrató por 50 dólares a una persona para que entrenase a su hijo durante cuatro horas. Ella lo tenía claro: "Los chicos tienen presión, no solo por jugar a Fortnite sino por ser realmente bueno en eso". Este entrenamiento fue más que positivo y su hijo logró la tan ansiada victoria: "Puedes imaginar cómo fue decir que había ganado una partida en la escuela".

Rob espera que sus amigos no descubran cómo mejoró: "Probablemente pensarán que estoy haciendo trampa o algo así. Así es como lo hacen los niños de 10 años".

LAS ACADEMIAS DE ESPORTS, OTRA POSIBILIDAD DE APRENDIZAJE

En España tenemos varias academias de esports distribuidas por diversos puntos del país, como en Madrid o Valencia. De la mano de numerosos profesionales del sector, puedes tomar clases de League of Legends, FIFA, o Counter Strike, entre otros.

Además, no hay que olvidarse del fomento y apoyo que está brindando las Islas Canarias a los esports en el sistema educativo de la mano de FIFA 19, Clash Royale y League of Legends.

La expansión de los esports sigue al alza y los padres, poco a poco, van asumiendo que pueden ser un gran futuro para sus hijos. Veremos si esto es cada vez más común en nuestro país y vemos a jugadores dar clases particulares a los que posiblemente, en el día de mañana, se puedan convertir en los profesionales del futuro.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta