La Policía da recomendaciones de seguridad sobre Fortnite

Fortnite Battle Royale se ha convertido en el gran fenómeno del momento, consiguiendo millones de jugadores diarios, alcanzando ingresos millonarios y trascendiendo las fronteras del mundo de los videojuegos.

El título de Epic Games no ha pasado desapercibido para la policía, que ha querido dar unas pequeñas recomendaciones de seguridad a los jugadores acerca de cómo utilizar el juego de forma segura y que no sean estafados por agentes externos.

El primero de ellos es tener cuidado con los PaVos —la moneda virtual del juego obtenible con dinero real— gratis o más baratos que a través de los canales oficiales de venta. Este consejo es particularmente importante teniendo en cuenta situaciones como la que se vivió recientemente en Clash Royale, en el que la compra de ‘gemas’ a través de otros cauces desembocó en el ‘ban’ de cuentas y de la fijación de la cantidad de esta moneda en negativo.

El segundo consejo es activar la doble autentificación de seguridad. Este apartado, que se puede activar desde la propia web de Epic Games sin necesidad de entrar al juego, sirve para proteger tu cuenta en caso de que alguien consiga tu contraseña. Para ello, cada vez que intentes iniciar sesión en un nuevo dispositivo —o tras treinta días— recibirás un correo con un código que debes insertar de nuevo.

El último es una perogrullada, pero es algo importante para todos aquellos que quieran animarse por primera vez a probar el divertido battle royale: el juego es gratuito. Por ello, la policía advierte de que hay que tener cuidado con aquellos que intenten cobrar por la descarga, ya que evidentemente se trataría de una estafa.

Es importante, no obstante, recordar que esta tercera recomendación hace referencia únicamente al exitoso modo battle royale, ya que el modo ‘Jugador contra Entorno’ Salvar al Mundo sí que es de pago.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta