|

El éxito de Fornite y PUBG repercute a lo grande en los periféricos

Los esports y los videojuegos generan mucho volumen económico alrededor suyo, y no sólo en aspectos, DLC o packs exclusivos. También otras empresas reciben una simbiosis con estos juegos como puede ser el caso de los periféricos, que se convierten en elementos imprescindibles para la mejora en el juego y las comunicaciones con tus amigos.

Tanto es así que la marca de auriculares y accesorios para juegos Turtle Beach batió récords en el segundo trimestre del 2018, logrando, de esta forma, cifras históricas para la compañía.

Sus ingresos netos aumentaron un 218% en comparación al año pasado, pasando de 19,1 millones a 60,8 millones de dólares. Esto es debido "a la fuerte demanda del mercado de auriculares para juegos de consola y al aumento en la participación de mercado de Turtle Beach en el último año", dijo la compañía. 

Turtle Beach contó a Variety que "el éxito de Fortnite y PlayerUnknown's Battlegrounds está teniendo un 'efecto de halo' en las ventas de auriculares". La empresa está vendiendo tantos auriculares que tuvo que gastar más de cuatro millones en importar nuevo stock al país.

"El sólido comienzo de 2018 ha ganado ímpetu en el segundo trimestre, con otro período de resultados récord, que nos permitió pagar recientemente 5 millones de nuestra deuda", dijo el CEO de Turtle Beach, Juergen Stark. "Los éxitos de Fortnite y PlayerUnknown's Battlegrounds, y su innovador formato de battle royale, ha llevado a nuevos jugadores al mercado de auriculares. Además, nuestra ejecución, mejor de la esperada para mantenernos al día con la demanda de nuestros productos, nos permitió superar nuestras expectativas".

En los videojuegos todo es una cadena. Si hay éxito en el juego y tiene un gran modo competitivo u online, los usuarios comprarán accesorios o componentes que mejoren la interacción con el mismo, y en ellos las empresas dedicadas al sector de los periféricos son las principales beneficiadas. Turtle Beach es un claro ejemplo de ello, y espera que la gallina de los huevos de oro con el fenómeno de los battle royale dure mucho tiempo.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta