|

SKT anuncia su equipo de PUBG

El equipo surcoreano SK Telecom T1, especialmente conocido en occidente por sus logros en League of Legends, ha anunciado oficialmente la incorporación de un equipo de Playerunknown’s Battlegrounds.

Aunque la formación de esta nueva plantilla se conoce desde hace semanas, ya que cuando anunciaron su equipo de Hearthstone —cargado de talento europeoconfirmaron que habría pruebas para esta nueva aventura, no ha sido hasta ahora cuando por fin se ha confirmado qué jugadores conformaran el ‘roster’.

El pasado domingo, 12 de agosto, en el 5GX Game Festival, participaron en el gran torneo abierto para dar a conocer al gran público a su nueva plantilla, formada por Park ‘Daze’ Chan-hyuk, Kim ‘PLIKHE’ Seong-min, Kim ‘Raeng’ Seong-jin y Jeong ‘ADDER’ Ji-hun. Liderándolos estarán Choi ‘cCarter’ Byoung-hoon —ex del equipo de League of Legends— y Choi ‘Toad’ Jeong-jin como entrenadores.

En el mismo evento también celebraron unas pruebas de selección para los suplentes, de las que se escogió a Choi ‘JeffLocka’ Seong-yeong y a Yoon ‘Wolff’ Sung-ho. Estos jugadores, según apunta el medio coreano Inven, podrán participar en unos ‘tryouts’ que les permitirían convertirse en jugadores oficiales del equipo.

Pese a que en el género battle royale Fortnite les ha comido la tostada en occidente, PUBG sigue siendo un juego que goza de gran salud en los países asiáticos, donde es el absoluto rey del género.

Su apuesta por los deportes electrónicos, en cualquier caso, es total, como demostraron durante el PUBG Global Invitational disputado a finales de julio en Berlín —y que fue un auténtico éxito en audiencias—. Allí, tanto Brendan Greene, el padre del género, como Chang-hang Kim, CEO de PUBG Corporation, aseguraron a Movistar eSports que el futuro del juego pasa por los deportes electrónicos.

La llegada de SK Telecom T1, una organización referente en el sector por su larga trayectoria en Starcraft II y en League of Legends —título en el que ha ganado tres mundiales, dos de ellos consecutivos—, es una gran noticia para el futuro competitivo del juego, posibilitando mantener su gran popularidad en Corea y sirviendo, en menor medida, para llegar a muchos fans occidentales.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta