|

Asia domina el PUBG Global Invitational de Berlín

El PUBG Global Invitational 2018 de Berlín enfrentó durante cinco días a los mejores jugadores del planeta de PlayerUnknown's Battlegrounds, una de las grandes referencias en el género battle royale. 

El Mercedes Benz Arena fue el escenario del mayor evento de esports que un juego battle royale ha tenido hasta la fecha. Los 20 mejores equipos del mundo se midieron cara a cara en un torneo en tercera persona, otro en primera y uno benéfico con algunas de las caras más reconocidas de internet.

¿Los más destacados? El continente asiático, gran dominador durante los cinco días de competición, con Corea del Sur y China acaparando los primeros puestos sin dar demasiadas opciones a sus rivales. 

El equipo coreano Gen. G Gold realizó un segundo gran día de competición para llevarse el torneo en tercera persona y el premio de 400 000 dólares. Tras un primer día en el que Gen. G Black y Team Liquid fueron los conjuntos más destacados, malas posiciones terminarían confirmando la remontada de la 'versión dorada' de Gen. G. Mencionar el papel de Savage Esports, club sudamericano, con un gran primer mapa y dando guerra el resto del evento. 

El torneo benéfico también cayó del lado coreano, con Gen. G Gold repitiendo triunfo junto a Evermore y Juan. Destacable fue la victoria de Tyler 'Ninja' Blevins, el mayor streamer en la actualidad consiguió vencer el tercer encuentro, y hasta se permitió el lujo de acabar con Michael 'Shroud' Grzesiek, el considerado mejor jugador/streamer de PUBG. No faltaría al show Guy 'DrDisRespect' Beahm, que no tuvo sus mejores partidas pese a estar en el mismo equipo que Shroud.

Los representantes españoles, Rubén 'ElRubius' Doblas y Guillermo 'Willyrex' Díaz, jugaron junto a Savage Esports y dejaron alguna que otra jugada destacable, terminando en cuarta posición.  

Llegó el fin de semana y el torneo más esperado por seguidores y jugadores de PUBG: el evento en primera persona. Prácticamente sentenciado el primer día de competición gracias a cuatro increíbles mapas del club chino Oh My God, que con su estilo agresivo descolocaron al resto de participantes y sacaron una enorme ventaja cuando todavía faltaban cuatro mapas por disputarse.

El último día de competición a punto estuvo de ocurrir el milagro, con Team Liquid quedando en segundo lugar a tan solo 200 puntos de OMG. El club europeo no consiguió vencer ninguno de los torneos disputados, pero en el margen global fue el equipo más regular del PUBG Global Invitational de Berlín 2018, con jugadores como el gibraltareño Keiron 'Scoom' Prescott.

La apuesta de PUBG Corporation por los esports es total, y las cifras que el torneo ha recaudado tanto a nivel online como presencial demuestran que el género battle royale tiene mucho futuro a nivel competitivo. La compañía surcoreana lo sabe y va a tratar de que los esports sean territorio PUBG.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta