Los Battle Royale arrasaron en mayo

El género de moda del momento, los Battle Royale, arrasó en el mes de mayo en las distintas plataformas de vídeo de internet y superó los 700 millones de horas visualizadas con títulos de renombre como Fortnite Battle Royale y Playerunknown’s Battlegrounds.

La mayor parte de este logro, sin embargo, corresponde al videojuego de Epic Games, que sigue creciendo exponencialmente desde su lanzamiento en septiembre del pasado año y del que ayer os contábamos que había roto la barrera de los mil millones de dólares en ingresos.

Durante dicho mes, el de mayo, se vieron 574 millones de horas de juego de Fortnite Battle Royale, una cifra incomparable a cualquier otro juego durante el mismo período. Otros videojuegos con gran base de jugadores como League of Legends, PUBG, Dota 2, Hearthstone, Overwatch, CS:GO, Clash Royale o World of Tanks no han podido acercarse mínimamente al que es, hoy por hoy, el rey de los multijugador.

Y es que, durante los últimos meses, casi cada semana llegan nuevos datos del triunfo de Fortnite Battle Royale en el mundo entero. Incluso dentro de su vertiente como deporte electrónico, quizás en la que más flaquea el juego actualmente, pudimos ver cómo el torneo más visto de junio —sin espectadores chinos— no era otro que el Fortnite Pro-Am, siendo el segundo uno de los UMG Friday Fortnite.

Haber conseguido la fidelidad de muchos de los mayores streamers del momento y la publicidad inesperada de grandes celebridades como Antoine Griezmann o Will Smith, que se han animado con sus bailes, no ha hecho más que confirmar que Fortnite está trascendiendo las fronteras del mundo ‘gamer’.

Para contrarrestar este éxito, otros juegos están buscando implicar a youtubers y streamers. Es el caso de Playerunknown’s Battlegrounds, por ejemplo, que con motivo del PUBG Global Invitational ha organizado un torneo benéfico que contará con nombres como Shroud, Ninja o ElRubius, entre muchos otros.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta