Fortnite supera los mil millones

El videojuego de moda, Fortnite, ha superado los mil millones de dólares en ventas, según el último estudio de SuperData. Esta cifra astronómica llega tras menos de un año de vida, puesto que el popular modo de juego salió a finales de septiembre de 2017.

Las cifras parece que aumentan de forma exponencial, ya que solo durante los dos últimos meses tenidos en cuenta por el estudio, abril y mayo, consiguió más de 600 millones (296 y 318, respectivamente). Parte del éxito en ventas de los últimos meses se puede entender por su presencia en seis soportes diferentes: PC, Mac, iOS, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Por si fuera poco, durante mayo se visualizaron unos 700 millones de horas de juego de títulos del género battle royale, de las cuales un 83 % —es decir, unas 580— fueron la obra de Epic Games.

Los battle royale doblaron, al menos, en el número de horas vistas durante el mencionado mes al resto de géneros más populares. El segundo en la lista son los MOBA —entre los que destacan League of Legends y Dota 2—, que ni siquiera alcanza los 350. Le siguen en la clasificación los shooters, los juegos de cartas y los juegos deportivos, todos ellos muy por debajo de los 200 millones.

El éxito del género ha llevado a que otras sagas tradicionales del tipo shooter busquen introducir esta divertida modalidad como alternativa a su gameplay habitual. Es el caso de Call of Duty y Battlefield, cuyas próximas ediciones serán CoD: Black Ops 4 y Battlefield 5 y saldrán a la venta en el mes de octubre.

Pero más allá del sector de los videojuegos, Fortnite ha conseguido hacerse un pequeño hueco en el imaginario popular del momento gracias al fuerte impacto que ha logrado entre celebridades de todo el mundo. Hoy mismo os contábamos cómo Will Smith se había animado con uno de sus bailes, pero grandes futbolistas como Antoine Griezmann o Dani Carvajal también han mostrado su afición por el mismo. 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta