|

Los torneos de esports más populares de junio

El portal de audiencias de los deportes electrónicos Esports Charts ha publicado su lista de los eventos más seguidos durante el mes de junio, entre los que brilla con luz propia el Fortnite Celebrity Pro-Am. Esta clasificación tiene en cuenta únicamente el número de espectadores concurrentes y separa las audiencias en distintas categorías.

En espectadores absolutos aparecen, de nuevo, cifras muy abultadas debido a las grandes audiencias chinas. De hecho, cuatro de los cinco torneos más vistos fueron dentro del país asiático, destacando el encuentro entre RNG e Invictus Gaming de la LPL —la principal liga china de League of Legends— que reunió a 42 744 940 espectadores simultáneamente. Muy de cerca le sigue la sexta partida del PUBG China Pro Invitational, que, con más de 39 millones de espectadores, batió el récord del Battle Royale de Bluehole.

El tercero en discordia sería la final de la Demacia Cup de League of Legends entre RNG y Bilibili Cup, cuyo pico de audiencia fue de poco más de veinte millones. En la cuarta posición aparece el encuentro entre GK Gaming y JC Gaming de los playoffs de la King Pro League del popular juego de móviles Kings of Glory —de cuya adaptación occidental surgió Arena of Valor—, con ocho millones. Por último, este top cinco global lo cierra el enfrentamiento entre Kingzone DragonX y SKT de la tercera semana de la LCK con seis millones de concurrentes.

Los torneos más populares sin audiencia china
Los torneos más populares sin audiencia china

Dejando a un lado las audiencias chinas, las cifras bajan ostensiblemente y los juegos más populares son otros. El gran triunfador en el resto del mundo es, sin ninguna duda, Fortnite. Los dos eventos más vistos en el mes de junio corresponden al Battle Royale de Epic Games. El primer puesto es para el Fortnite Celebrity Pro-Am, en el que participaron estrellas de la comunidad junto a otros famosos aficionados al videojuego y que consiguió que 1 970 427 personas se conectasen simultáneamente para verlo. Muy lejos de este torneo, con poco más de una cuarta parte de sus espectadores, aparece el UMG Friday Fortnite del pasado 1 de junio con 522 452.

Curiosamente, la tercera plaza de esta segunda clasificación fue para un torneo disputado en China, el China Dota2 Supermajor, último torneo del Dota Pro Circuit y qué repartió la mayor cantidad en premios del circuito: un millón y medio de dólares. La victoria de Team Liquid ante Virtus.pro la presenciaron 450 573 personas de fuera del país asiático. Otro partido de SKT en la LCK aparece también aquí, pero esta vez el que les enfrentó a KT y que presenciaron 318 093 espectadores. Por último, las semifinales de la StarSeries & i-League de Counter Strike: Global Offensive entre Natus Vincere y mousesports la presenciaron 257 889.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta