Los premios de Fortnite están limitados

Epic Games confirma la limitación en los premios de torneos de terceros

Los premios de los torneos de Fortnite Battle Royale que no están organizados directamente por Epic Games tienen limitada la cantidad que pueden otorgar. Este tipo de medidas ya han sido utilizadas por otras compañías, como por ejemplo Blizzard antes de la salida de la Overwatch League.

La noticia de que Epic Games limitaba los premios de los torneos saltó al foco mediático el pasado fin de semana ante las quejas de Daniel 'KEEMSTAR' Keem de que los Summer Skirmish habían arruinado sus ya célebres Friday Fortnite, entre otras cosas porque él solo podía ofrecer veinte mil dólares en premios.

Al respecto, el portal Kotaku confirmó qué, según había podido saber a través de Epic Games, la limitación a KEEMSTAR existe, pero que tiene un techo que asciende al doble que lo que admiten para el resto terceros, que en condiciones normales son solo diez mil dólares.

En Movistar eSports hemos querido conocer de primera mano estos límites y desde Epic Games nos han confirmado que existen y que, hoy por hoy, son de unos 5000 euros para Europa. Sin embargo, en ciertos torneos también dan la oportunidad de complementar esa cantidad con premios físicos, como podrían ser viajes o regalos.

Además, aseguran, hay excepciones con ciertos organizadores. Sin embargo, y aunque no se cierran "a nada", siempre va a existir una u otra limitación, más allá de que la cantidad límite pueda aumentar en el futuro. Los únicos que tienen barra libre para fijar la cantidad deseada en premios, recuerdan, son ellos mismos.

ASALTO A LOS ESPORTS

El goteo de noticias relacionadas con la vertiente competitiva de Fortnite ha sido constante durante los últimos meses. Tras asaltar las plataformas de vídeo y batir récords de espectadores, el fenómeno battle royale se prepara para asaltar el trono que han ocupado hasta ahora géneros como los MOBA o los FPS, principalmente.

Los argumentos de Fortnite son muchos, ya que tan solo un año después de su lanzamiento —que se ha cumplido ayer martes y lo han celebrado con un evento en el juego— ha conseguido cifras astronómicas en términos tanto de audiencias como de ingresos, y sus jugadores son ya legión.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta