Team Exploit se lleva el torneo de Ninja de Fortnite

El equipo estadounidense Team Exploit se proclamó campeón el pasado fin de semana del The Red Bull Rise Till Dawn, torneo de Fortnite Battle Royale surgido del patrocinio de la marca de bebidas energéticas austriaca al popular streamer Tyler 'Ninja' Belvins.

En el torneo, que se disputó en el piso 99 de la Torre Willis de Chicago en la madrugada del sábado al domingo, participaron un total de 90 parejas. Ninja, el gran atractivo del torneo, lo hizo con el también streamer DrLupo.

El torneo introdujo un curioso sistema de puntuación en el que premiaban tanto la agresividad en las partidas como la posición final en la misma con el objetivo de evitar que resultasen demasiado tácticas, problema que se ha observado en otras competiciones del videojuego.

Así, si el vencedor de la partida se llevaba diez puntos —bajando un punto en las sucesivas posiciones hasta la décima, que se llevaba solo uno—, cada asesinato otorgaba uno más. Además, el equipo que consiguiese acabar con la vida de Ninja o DrLupo se embolsaría cinco puntos extra por cada uno.

El torneo se anunció tras la entrada de Ninja como atleta oficial de Red Bull, siguiendo así la estela de otros jugadores profesionales de todo el mundo. Para celebrarlo decidieron organizar un torneo en la ciudad natal del streamer que durase desde el atardecer hasta el amanecer.

Los participantes lucharon por un bote de premios que ascendía hasta los cinco mil dólares, cantidad bastante modesta en comparación a otros torneos del battle royale. Los vencedores, la pareja que competía bajo el nombre de Team Exploit, se llevaron 2250 dólares tras acumular 84 puntos en la clasificación.

Muy cerca de ellos, con 83 puntos, terminó el segundo clasificado, Retail Rascars, que vio cómo se tenía que conformar con solo mil dólares por un escueto punto de diferencia. Más lejos en el marcador estuvo el tercero en discordia, Team FearItself, que gracias a sus 60 puntos se llevó 750 dólares. El top 5 lo cerraban controllernoobs y Nothing 2 Prove que, con 52 puntos ambos, ganaron 500 y 250 dólares, respectivamente.

Imagen de cabecera: Twitter Red Bull Esports

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta