Fortnite anuncia sus torneos de verano con ocho millones en premios

Epic Games, la desarrolladora detrás de Fortnite, ha anunciado Summer Skirmish Series, una nueva serie de torneos veraniegos distribuidos a lo largo de ocho semanas que repartirán ocho millones de dólares en premios.

El primer torneo será este mismo fin de semana y reunirá a creadores de contenido y destacados jugadores competitivos en un torneo por parejas con un bote de premios que asciende a 250 000 dólares. Aunque no se conocen más detalles concretos sobre las reglas de este primer torneo veraniego, sí han anunciado que cada semana las normas y el formato del torneo serán totalmente diferentes.

En el anuncio de su página web, Epic Games advierte de que, con la finalidad de arrancar la competición, las invitaciones para el primer torneo ya han sido enviadas. Sin embargo, prometen dar más información próximamente a los jugadores acerca de cómo clasificarse para los distintos torneos.

Summer Skirmish Series sirve como preludio a la competición profesional de Fornite, a la que la desarrolladora se ha comprometido a dotar con cien millones de dólares en premios. A medio plazo, los mejores jugadores del mundo tienen la puesta vista en la Fortnite World Cup que se disputará en 2019, pero todavía queda mucho camino por recorrer antes de eso.

De hecho, la imposibilidad de crear partidas privadas ha motivado a la comunidad y a los creadores de torneos a ser ingeniosos en la confección de formatos competitivos. Hoy por hoy, el máximo exponente es UMG's Friday Fortnite de KEEMSTAR, que sigue un esquema curioso: los participantes entran a una partida pública dentro de un mismo escuadrón, pero luego actúan como parejas separadas, saliendo victoriosa la que consiga más muertes a lo largo de dos partidas distintas.

Aunque no han tenido un carácter tan competitivo, durante el mes de junio sí pudimos vivir dos grandes torneos: el Fortnite Pro-Am del E3 y el YT Battle Royale de Gamergy. El primero se disputó en tierras estadounidenses en el marco del E3 y unió en parejas a grandes figuras de la comunidad junto a famosos, mientras que el evento español contó con los principales youtubers españoles.

El anuncio de Summer Skirmish Series llega en un momento clave para Fortnite, ya que hoy mismo comienza su quinta temporada, trayendo consigo importantes cambios en el juego y modificaciones drásticas en algunas partes del mapa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta