Fortnite quiere superar a League of Legends

Fortnite es el juego del momento y no deja de dar pasos agigantados hacia el camino correcto. Su futuro como título individual no puede ser más prometedor gracias a la comunidad que se ha creado en torno a él y el esfuerzo diario de Epic Games, pero la desarrolladora quiere ir todavía más allá y es por eso que durante la temporada 2018-2019 empleará 100 millones de dólares para financiar los premios de las competiciones de Fortnite.

Sí, habéis leído bien, Fortnite Battle Royale quiere ser un gigante de los esports y como mínimo situarse a la misma altura de League of Legends y Counter Strike. El mundo de los deportes electrónicos ya se ha hecho eco de la noticia, los 100 millones de inversión en premios suponen la misma cifra que la de los 16 esports que más repartieron en 2017 combinados. 

Tras el modo de tiempo limitado en el que Epic Games ha experimentado con el competitivo por primera vez, el siguiente paso era ir más allá, pero nadie hubiese esperado algo tan enorme. ¿Es viable? Por todo lo que mueve el juego y las estrellas que ha creado en torno a él - LOLiTO, Ninja, Myth... - no cabe ninguna duda, todavía más si sumamos a personalidades del deporte y el mundo del espectáculo que se han unido a la fiebre Fortnite en algún momento. 

Epic Games tiene experiencia competitiva gracias a título como Unreal Tournament o Gears of War, por lo que la compañía ya tiene experiencia en los deportes electrónicos, pero lo que van a tratar de realizar con Fortnite Battle Royale es algo que puede cambiar la industria de los esports a todos los niveles. 

Adelantarse al resto es importante y en el tema esports Fortnite puede haberle ganado definitivamente la batalla a la H1Z1 Pro League y a una escena de PlayerUnknown's Battlegrounds todavía algo difusa. ¿Acabará superando el juego a League of Legends? LOLiTO FDEZ nos dijó hace un tiempo que lo haría, quizá no iba muy mal encaminado en su pronóstico. 

CONTENIDO RELACIONADO:

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta