|

Los esports generaron cerca de 15 millones de euros en España

La Asociación Española de Videojuegos publicó en el Libro Blanco del sector los datos del impacto de los deportes electrónicos en nuestro país, y en el que, a pesar de ser buenos, hay mucho margen de maniobra y mejora por delante.

Tan solo en cuatro meses, las inversiones en esports de 2018 superan a 2017

Basándonos en el documento, los esports generaron 14 millones y medio de euros en ingresos en el último año en España, un dato que tiene previsto aumentar más de un 32% de cara a 2021. Un sector que, según estos datos, genera 300 empleos, 100 de ellos de jugadores profesionales, aspecto que se debe mejorar en estos próximos años, al igual que "la necesidad de una mejora de las infraestructuras tecnológicas en general, y un mejor acceso a la banda ancha en particular".

El impacto de las empresas y equipos de esports en nuestro país, como Mad Lions, Movistar Riders, Giants, ESL o LVP, y la entrada de las tres grandes compañías telefónicas (Movistar, Orange y Vodafone) han provocado que este sector siga creciendo y asentando buenas bases de cara al futuro.

Los esports, ¿más cerca de ser olímpicos?

En cuanto a la audiencia nacional o el impacto que han tenido los deportes electrónicos en nuestro país cuentan con una audiencia de 5,5 millones de personas, de los cuales 2,6 son “entusiastas”. 

También salieron los datos de los esports más vistos en los que League of Legends gana por goleada al resto de competidores, en un ranking en el que Fortnite, antes de que creciese de forma exponencial a principio de 2018, estaba en una discreta posición superado de forma contundente por PUBG y muy cerca de H1Z1.

¿Hace PUBG un guiño a Fortnite?

Los deportes electrónicos siguen creciendo en nuestro país, y a pesar de que somos punteros en este sector, todavía nos queda mucho camino por recorrer.

CONTENIDO RELACIONADO:

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta