MAD Lions contrata un Data Scientist

MAD Lions da un paso más en el mundo de los esports e incorpora a un Data Scientist para analizar el Big Data de sus equipos. Un aspecto del deporte de enorme importancia sobre el que ya trabajan otros clubes en España como Movistar Riders desde hace tiempo y que en Norteamérica está completamente extendido y reconocido gracias a casos tan famosos como el 'Moneyball'.

David Heras Pino intentará desarrollar en Mad Lions una completa autonomía en el control de la información y su posterior análisis, más que el mero papel del analista en sí. Además, desarrollará herramientas basadas en inteligencia artificial y el análisis de Big Data para la medición del rendimiento de los deportistas y la identificación de correlaciones con factores internos y externos al juego.

MAD Lions publicará como código libre todo el software y modelos que desarrollen para que el resto de los equipos puedan implementarlo, probarlo y mejorarlo. Algunos de estos proyectos son el análisis del rendimiento de los jugadores en un 'meta'; los patrones de desplazamiento de los equipos para ajustar estrategias, la comunicación de cada uno de los jugadores, además de un seguimiento físico y psicológico de los mismos.

Las lesiones también son un problema en los esports

Sergio Yañez, CEO y Cofundador de MAD Lions habló sobre la incorporación de David al equipo:“El objetivo es llevar los deportes electrónicos a su próxima dimensión de profesionalización y esto sólo es posible si los clubes compartimos entre nosotros nuestras buenas prácticas y avances en tecnología”.

EL EQUIPO DE LEAGUE OF LEGENDS, UNO DE LOS MÁS BENEFICIADOS

David centrará una parte de sus esfuerzos en League of Legends, dónde creará una herramienta de apoyo a la selección de campeones en base a los personajes ya seleccionados, la rentabilidad del campeón en la composición dependiendo del estado actual de los mismos y la habilidad cuantificada de un jugador con dicho personaje.

MAD Lions se pasea por Murcia

MAD Lions apuesta por una característica de enorme importancia en el presente y futuro del deporte y los esports a nivel mundial. Los datos son un arma más fuerte de lo que pensamos, y veremos en un futuro si estos son tan importantes para que la entidad madrileña siga creciendo.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta