Mad Lions se pasea por Murcia

Mad Lions contra Movistar Riders. La gran final de la Superliga Orange llega por fin a Murcia. Los leones llegan tras dominar totalmente en la temporada regular y sufrir contra G2 Vodafone en la semifinales. Los jinetes, por su parte, sin perder ni un solo partido pero con un excedente de empates, y tras vencer a unos geniales Giants Gaming que tuvieron la mala fortuna de que su jungla titular caía enfermo justo antes del partido.

RIDERS APRIETA PERO NO AHOGA

Movistar Riders empezaba la eliminatoria dando prioridad a Cassiopeia por encima de a Morgana, counter perfecto contra Xayah y Rakan. Aun así, el comienzo de la partida sonreía a los de matadero y ponía sobre la grieta a un Mad Lions que parecía algo perdido por el mapa, en especial Selfmade.

Espectacular ambiente en las finales de Superliga Orange en Murcia
Espectacular ambiente en las finales de Superliga Orange en Murcia

Pero la buena composición de Mad Lions y un espectacular Werlyb hizo que poco a poco los leones levantaran cabeza y terminaran ganando en una partida en la que no demostraron un buen nivel.

A MEDIO GAS

¿Si Mad Lions te gana sin demostrar demasiado nivel, que pasará cuando lo hagan? La respuesta a esta pregunta la vimos en el segundo mapa, donde, por cierto, Werlyb elegía a Swain por error como primer 'pick' de los leones. Un error no demasiado grave, ya que probablemente sea el campeón más fuerte del 'meta'.

La partida empezaba como terminaba, con dominio absoluto y brutal por parte de unos leones que está vez sí rugían con fuerza, en especial Werlyb y Crownshot. Con un dos a cero en el marcador, a Movistar Riders solo le quedaba una opción: cambiar todo el plan.

TIRANDO DE PLANTILLA

A excepción de Sanchez, que ya entraba en la partida anterior por un flojo Jesklaa, todos los jugadores de Riders fueron sustituidos para intentar levantar una eliminatoria muy complicada.

Ambos 'top laners' empezaban con un buen desempeño, lo que sin duda eran buenas noticias para Flaxxish y Riders, consiguiendo un asesinato triple con Vladimir mientras la partida se acercaba a minuto 20. Pero combate tras combate, Mad Lions ganaba y sacaba ventaja de oro hasta conseguir el Nashor a minuto 24. Necesitaron uno más, eso sí, para acabar con la partida, algo que quedó en anecdótico tras el brutal correctivo infligido a los jinetes. 

Los leones marcaban la diferencia en cuanto a iniciaciones y compenetración grupal, y con Werlyb brillando con luz propia durante toda la eliminatoria, fueron capaces de cerrar la final de la Superliga Orange con una facilidad pasmosa.

MERECIDOS CAMPEONES

El mejor equipo de la temporada llegó a Murcia con mayor nivel, y se llevaron la gran final con un brutal tres a cero. Los de Araneae destruyeron sin ninguna piedad a un Movistar Riders que, aunque según Motroco ya han cumplido el objetivo de la temporada al optar a Europa, vuelven a Madrid tocados al perder contra su rival directo. 

Mad Lions E.C se proclama así equipo campeón de la Superliga Orange de LVP.

Los jugadores de Mad Lions, levantando el título momentos después del último mapa.
Los jugadores de Mad Lions, levantando el título momentos después del último mapa.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta