|

Tan solo en cuatro meses, las inversiones en esports de 2018 superan a 2017

Más de 2.000 millones de dólares de inversión han recibido los deportes electrónicos en lo que llevamos de 2018, según afirma The Esports Observer.

La empresa que más interés ha mostrado en estas inversiones ha sido Tencent, que ha aportado la mitad de los recursos financieros y que ha invertido la friolera de 632 millones de dólares en la plataforma de streaming Huya. 

Estas webs en las que se emite en directo jugando partidas tienen muchísimo filón en el público. Solo en los Estados Unidos, los espectadores ya han visto más de 2.400 millones de horas de contenido de juegos en 2018, de los cuales más de 2 mil millones provienen de Twitch.

Twitch deja de funcionar en Rusia

VITALITY Y ECHO FOX, EQUIPOS CON INGRESOS SIGNIFICATIVOS

El sistema de franquicias en NA ha propiciado que Echo Fox sea uno de los conjuntos que más inversión haya recibido este año. Hasta 38 millones de dólares han recibido los zorros para traer a jugadores de renombre como Huni.

Marc Schnell: "Entendemos las dudas, pero las franquicias son el mejor sistema para la LCS"

Por su parte, el conjunto europeo que acabó cuarto en el split de primavera tras un quinto mapa agónico ante Splyce, logró algo más de tres en este primer cuatrimestre del año.

Las inversiones en el mundo de los deportes electrónicos siguen en constante subida y ya han alcanzado el importe que se produjo en todo el 2017. ¿Hasta qué cifra astronómica llegará la inversión en esports este año? 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta