Marc Schnell: "Entendemos las dudas, pero las franquicias son el mejor sistema para la LCS"

El sistema de franquicias que se va a implementar en Europa en 2019 es uno de los temas que están marcando la actualidad del League of Legends competitivo.

Desde Movistar esports hemos conseguido hablar con Marc Schnell, Product Manager de deportes electrónicos para Europa en Riot Games, para que nos revele algún detalle más sobre esta situación. 

  • ¿Cuáles son los requisitos para formar parte de la LCS de franquicias? 

"Europa es una región emocionante y dinámica, que requiere el conjunto adecuado de socios con la capacidad suficiente para conseguir una buena base de fans. Estamos buscando equipos que puedan demostrar su dedicación al futuro de la LCS EU, y que puedan mostrar cómo planean construir un equipo que los aficionados están orgullosos de apoyar".

"El proceso de solicitud para convertirse en un equipo de la Liga de franquicias comenzó este mes de abril. Finalizaremos nuestra selección de 10 equipos para noviembre de este año".

  • ¿Tendremos una liga de academias en Europa? 

"Una de las mayores fortalezas de Europa es nuestra capacidad de convertir novatos en superestrellas. Uno de nuestros enfoques clave para 2019 será el desarrollo de los jugadores y queremos asegurarnos de que sea la plataforma adecuada para nuestra región". 

"De momento no podemos compartir mucha más información, pero os iremos informando cuando se cierren todos los detalles". 

Todos los detalles sobre la nueva LCS EU que llegará en 2019

  • Algunos equipos españoles como Giants consideran que el sistema de franquicias no va a funcionar, ¿qué opina sobre esto? 

"Entendemos que puede haber preocupaciones, pero creemos que este es el mejor sistema para la LCS EU. Nuestro deporte ha recorrido un largo camino, pero al asociarse con organizaciones fuertes podemos construir unas bases duraderas para la LCS".

  • ¿Cuál es el papel de la European Master en el nuevo sistema competitivo? 

"La European Masters es la guinda a la competición nacional y proporcionar un objetivo adicional para los jugadores más allá de tratar de ser el mejor en su país. También esperamos que sirva de exposición para los jugadores que quieran llevar su carrera al siguiente nivel".

  • ¿Cómo ves el regreso de Origen a la competición? 

"Origen es uno de los equipos de la LCS con más historia y xPeke es una de las estrellas más grandes que hemos tenido. Estoy emocionado por ver su actuación en la European Masters. Espero que xPeke siga siendo un referente para los jugadores de League of Legends".

  • ¿Cómo contribuye España a la comunidad europea? 

"Las finales del Split de primavera de 2015 en Madrid son una de mis favoritas, los aficionados estaban muy emocionados. Esperamos poder volver a celebrar un evento allí en el futuro no muy lejano. España probablemente tiene la escena local más desarrollada y es genial para ver tantos equipos y jugadores fuertes que emergen de esa región".  

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta