|

Movistar Riders, en busca de nuevos talentos

Desde los inicios del club, Riders siempre se ha mostrado comprometido con las nuevas generaciones y la formación de talento. Hoy, en el Movistar Esports Center, se ha dado un paso muy importante en esta dirección con la presentación de Movistar Riders Academy.

Si tienes talento y buscas una oportunidad en los esports, puede que este sea tu momento.
Si tienes talento y buscas una oportunidad en los esports, puede que este sea tu momento.

Movistar Riders afronta una nueva temporada con muchos cambios

Mario "Motroco" Martínez deja su puesto como entrenador del primer equipo de League of Legends de Riders y asume el liderazgo de esta nueva iniciativa. "Me hubiese encantado poder participar en un proyecto así cuando me estaba iniciando como jugado" comenta el ex jugador profesional de League of Legends. "Sin duda es una gran oportunidad para poder formarse de la mano de entrenadores profesionales y con el apoyo de un gran club como Movistar Riders. Lo bueno de la Academy es que no es excluyente, así que tanto los jugadores seleccionados como los que no lo sean recibirán formación online y podrán seguir progresando en su nivel de juego".

El proyecto arrancará con dos de los juegos más importantes a nivel competitivo, en los cuales en Movistar Riders ponen un especial foco: League of Legends y Clash Royale. 

"Vamos a intentar hacerles crecer y que sean mejores. Queremos darles una formación continua"
"Vamos a intentar hacerles crecer y que sean mejores. Queremos darles una formación continua"

Los mejores dúos de League of Legends

Tras una primera fase de selección en LoL y un clasificatorio online en Clash Royale, serán cuatro las áreas designadas de cara a seleccionar a los jugadores. Los mejores de ellos en cada una de las áreas avanzarán a un torneo regional a finales del mes de septiembre que dará acceso a la gran final en el Movistar Esports Center.

Llegar a ser finalista te otorgará varias ventajas para empezar tu camino en los esports.
Llegar a ser finalista te otorgará varias ventajas para empezar tu camino en los esports.

Cuatro ventajas principales serán ofrecidas a los finalistas de la competición:

  • Bootcamps: reuniones presenciales en el Movistar Esports Center donde se trabajará en el entrenamiento y rendimiento deportivo de los jugadores amateur.
  • Equipo Cantera: posibilidad de acceder a los equipos de cantera de Clash Royale y League of Legends.
  • Formación Online: además de las 'bootcamps' presenciales, se dará una enseñanza personalizada a cada uno de los jugadores.
  • Inscripción a competiciones: una vez estés dentro de la dinámica de la Academy, Movistar Riders se encargará de gestionar todo lo necesario para que participes en diferentes competiciones.

Sir Ascal es el perfecto ejemplo de la implicación de Riders con los nuevos talentos.
Sir Ascal es el perfecto ejemplo de la implicación de Riders con los nuevos talentos.

Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, también se pronunciaba al respecto de esta iniciativa: "el principal objetivo de Movistar Riders Academy es el de contribuir al desarrollo de los eSports a través de esta búsqueda de talento por toda España. La formación nos parece algo imprescindible en este sector, y hemos querido construir ese puente, hasta ahora inexistente, entre el juego amateur y el profesional."

Fernando también quiso mandar un mensaje a los jugadores que no consigan pasar las duras pruebas competitivas necesarias para avanzar. "También acompañaremos a los participantes que no sean seleccionados en su camino hacia la excelencia con contenidos didácticos para mejorar su juego".

Si queréis participar en esta iniciativa, podéis inscribiros a través de la web oficial de la Academy.

*Imágenes propiedad de Movistar Riders

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta