Fortnite obsesionó a Alemania en el Mundial

El Mundial de Rusia 2018 nos está dejando momentos para el recuerdo, y uno de los más sorprendentes fue la eliminación de la selección alemana, vigente campeona del mundo, al no superar siquiera la fase de grupos.

Ha pasado un tiempo desde su eliminación, pero el tema continúa generando repercusión en Alemania. El diario alemán Bild informó de que el seleccionador alemán, Joachim Löw, y su ayudante Oliver Bierhoff notaron que varios jugadores perdían horas de sueño por jugar hasta altas horas de la noche a videojuegos como Fortnite.

Esta situación llegó a tal dimensión que el cuerpo técnico de la selección alemana optó por tomar medidas drásticas, como impedir la conexión wifi para que sus jugadores no jugasen a videojuegos online ni utilizasen sus teléfonos móviles.

Jugadores de la selección como Julian Brandt han celebrado goles al estilo Fortnite en sus clubes, por lo que esta noticia no debería sorprender a nadie. Con las nuevas generaciones totalmente establecidas en el mundo del deporte, ¿los videojuegos pueden causar un impacto negativo a nivel deportivo?

Una actuación tristemente histórica para una selección acostumbrada al triunfo y a alcanzar, por lo menos, las semifinales de los torneos. La famosa frase del exjugador Gary Lineker ("El fútbol es un juego simple. Veintidós hombres persiguen una pelota durante 90 minutos y, al final, Alemania siempre gana") tuvo que actualizarse tras la derrota ante Corea del Sur.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta