España ya tiene entrenador en Overwatch

Gerard 'Eluskie' Martí será el entrenador de la selección española de Overwatch en la Copa del Mundo del título de Blizzard, según ha anunciado la cuenta de Twitter oficial del combinado nacional.

Así, España encuentra sustituto al antiguo entrenador, Sergi 'Paranoidxz' Carrasco, quien anunció hace dos semanas que no participaría con España en el Mundial debido a motivos personales y emocionales y por recomendación médica.

En ese mismo momento ya empezó a sonar el nombre de Eluskie, primero nombrado por parte del propio Paranoidxz, quien le agradeció su ayuda en los entrenamientos, y posteriormente por uno de los jugadores seleccionados, Alejandro 'Networkz' Martín, quien lamentó que entre los nombres lanzados desde la comunidad no apareciese el de Eluskie y mostrando sus deseos de que el elegido, si lo hubiese, fuese él.

Y es que la presencia de un nuevo entrenador no estaba garantizada, ya que Jonathan 'HarryHook' Tejedor aseguró en su cuenta de Twitter que Blizzard no les dejaba llevar a otra persona para que les ayudase tras la renuncia de Paranoidxz. Así mismo, aseguraba que esperaban que la situación cambiase, algo que —de acuerdo al anuncio de la selección española— parece haber sido así.

El primer compromiso de Eluskie con el combinado nacional será una bootcamp en Madrid entre los días 4 y 9 de septiembre de la mano de OMEN by HP. Posteriormente, todo el combinado viajará a Bangkok, Tailandia, para disputar allí su fase de grupos correspondiente de la Copa mundial.

Allí, del 14 al 16 de septiembre, se enfrentarán a Tailandia, Australia, China, Dinamarca y Suecia en un potente grupo que decidirá dos de los equipos clasificados para la fase final que se disputará en la BlizzCon. Para ella ya están clasificadas Corea del Sur y Finlandia, y para cuando España comience la competición se conocerán dos clasificados más procedentes del clasificatorio de Los Ángeles.

La selección española estará formada por Daniel 'dhaK' Martínez, HarryHook, Networkz, Ivo 'Linepro' Kolev, Jose Antonio 'BromaS' Ramos, Joshua 'Toxiken' Campos y Mario 'PoPiFresH' González. La ausencia más destacada será la de Alberto 'Neptuno' González, que también renunció debido al estrés acumulado durante la Overwatch League.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta