Neptuno no irá al mundial de Overwatch

El jugador español Alberto ‘Neptuno’ González no participará en el mundial de Overwatch con la selección. Así lo anunció él mismo durante el día de ayer a través de su cuenta de Twitter personal mediante un comunicado.

Neptuno, que quedó finalista de la Overwatch League con Philadelphia Fusion siendo uno de los grandes activos del conjunto pensilvano y destapándose como la mejor Mercy de la competición, ha señalado que la selección española era consciente de su decisión desde hacía algún tiempo.

El jugador ha querido hacer públicos algunos de los motivos que le han llevado a decidir no participar en la que sería su tercera Copa del Mundo consecutiva. Según ha reconocido, el estrés derivado del día a día en la Overwatch League le provocó un cólico nefrítico y otra serie de problemas de salud relacionados.

“He decidido que no voy a participar en el Mundial porque es lo mejor para mí como persona y como jugador, quiero un poco de tiempo libre para mí mismo y también centrarme en volver a disfrutar del juego que amo y parar de estar cabreado, estresado o molesto cada vez que juego”, asegura.

En el comunicado también ha tenido palabras para sus compañeros de la selección, a quienes les ha deseado suerte en las competiciones venideras.

La selección española afrontará entre el 14 y el 16 de septiembre el clasificatorio para la fase final de la Copa del Mundo de Overwatch en la ciudad de Bangkok, Tailandia. Allí, además de a la selección anfitriona, se enfrentará a Australia, China, Dinamarca y Suecia por una de las dos plazas en la BlizzCon.

Pese a esta baja, la selección no tendrá que modificar su convocatoria, ya que en su momento anunció ocho jugadores en lugar de los siete que forman parte de la lista final. Así, España afrontará el sueño mundialista de la mano de Daniel ‘dhaK’ Martínez, Jonathan ‘HarryHook’ Tejedor, Alejandro ‘Networkz’ Martín, Ivo ‘Linepro’ Kolev, Jose Antonio ‘BromaS’ Ramos, Joshua ‘Toxiken’ Campos y Mario ‘PoPiFresH’ González.

*Imagen de cabecera propiedad de Blizzard.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta